Javi Poves estalla tras la resolución del Juez: "La Federación Española de Louzán es una basura y el Rayo presidido por Presa es repugnante"

El presidente del CDC Moscardó publica un vídeo incendiario donde crítica sin pelos en la lengua tanto a la RFEF como al presidente del Rayo, Martín Presa, tras serle denegado su petición de partido ganado señalando que se han saltado "todos los artículos de los reglamentos"

Javi Poves estalla tras la resolución del Juez: "La Federación Española de Louzán es una basura y el Rayo presidido por Presa es repugnante"
Javi Poves estalla tras la resolución del Juez: "La Federación Española de Louzán es una basura y el Rayo presidido por Presa es repugnante" - Cordon Press/X

Javi Poves, presidente del CDC Moscardó, ha vuelto a mandar un mensaje a través del perfil oficial en X del club madrileño tras recibir la notificación desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el partido ante el Rayo Vallecano B no se le dará por ganado a su club y que se tendrá que disputar este fin de semana a las 16:00 horas en el Campo Municipal Virgen de la Torre, al entender el juez que no se le había informado en el plazo establecido.

En este caso, el presidente del equipo madrileño ha cargado duramente contra la RFEF, el presidente Javier Louzán y de paso también contra Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, por lo que considera es una decisión que perjudica a los intereses del Moscardó.

Javi Poves señala directamente a Louzán

"Saltó el escándalo. Había un 99% de escándalo y un 1% de que la verdad surgiera. Nos obligan a jugar el domingo saltándose todos los artículos de los reglamentos. ¿Y a qué no sabes qué? El juez determina que no es competente. Cuando un recurso entra en la RFEF, si el juez de disciplina ingresa en el sistema, es la Federación quien determina para dónde va ¿Cómo han hecho? Una cosa sibilina. Se lo han pasado al juez que no es competente. Cuando un recurso entra en la RFEF antes que llegue al juez, va a una asesoría jurídico, y ahí tenemos amigos... Y el caso del Moscardó no ha pasado por la asesoría. Ha sido directamente al juez", ha denunciado el presidente del club.

"La Federación Española es una basura, y que me suspendan de por vida. Esto es una absoluta basura. El nuevo presidente, que venía con la bandera de ahora sí esto es la nueva Federación. Señor presidente Louzán, te lo digo a la cara, esto es tu Federación y esto es una basura", ha acusado Poves.

Por último, el presidente del 'Mosca' también ha tenido su dosis de crítica para el presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa. "Esto es repugnante. Y el Rayo Vallecano presidido por Presa es repugnante. Lo digo a la cara. Lo digo aquí y a todo el club. A los aficionados, no. El club es una basura porque a mí me complica la vida", ha finalizado.

El origen de la polémica

Todo viene a raíz de la imposibilidad por parte del Rayo Vallecano de usar gran parte de su ciudad deportiva para disputar los partidos de los escalafones inferiores debido al deterioro de las instalaciones, de ahí que el partido entre el primer filial rayista y el Moscardó estuviera en el aire y fecha ni lugar de celebración hasta hace apenas unos días.

Una circunstancia que como recogen el artículo 31.3 de las Normas Reguladoras y Bases de Competición por el que "los clubes tienen la obligación de comunicar el horario del encuentro con una antelación mínima de quince días", y al artículo 147.2.d) del Código Disciplinario de la RFEF, que castiga como este hecho como falta grave y una sanción "con multa de hasta 600 euros y pérdida del partido, declarándose vencedor el oponente por seis goles a cero", extremo este último que había solicitado el Moscardó a la RFEF pero que no le ha sido concedido.