Lucas Pérez no se muerde la lengua
El delantero ha desvelado algunos de los problemas que tuvo en el Rayo Vallecano cuando comenzaba a abrirse paso en el fútbol profesional. El gallego ha afirmado que se llevó siete meses sin cobrar y que tuvo que vender hasta un ipad para tener algo de dinero cuando fue traspasado al Karpaty

Lucas Pérez tuvo un paso breve por el Rayo Vallecano pero el cual le permitió dar el salto al fútbol profesional. Unos inicios que no fueron fáciles ya que el Rayo Vallecano, durante el año 2011, no vivía sus mejores momentos económicos lo que provocó que el delantero tuviera que incluso vender algunos objetos electrónicos para comenzar su aventura en el fútbol de Ucrania, que fue su siguiente etapa cuando se marchó del Rayo Vallecano.
Para saber el origen de esta historia hay que remontarse a enero de 2011. Lucas Pérez por aquel entonces era un joven futbolista que estaba dando sus primeros pasoso en el fútbol profesional en el Rayo Vallecano en donde estaba despuntando. Eso provocó que el delantero contara con el interés de diversos equipos, fichando finalmente por el Karpaty de Ucrania.
Una operación que se vio facilitada, sin duda, por los problemas económicos que estaba pasando el Rayo Vallecano por aquel entonces. Una situación que ha contado el propio Lucas Pérez en una entrevista que ha concedido a los compañeros de Post United. "Yo te voy a ser sincero y todos los compañeros que estuvimos lo vivimos. La situación económica del Rayo no era la más adecuada y llevábamos muchos meses sin cobrar. Tuve que vender mi iPad y mi iPhone para poder irme a Ucrania con algo de dinero".
No se quedó ahí Lucas Pérez, quien señaló que se llevó hasta 7 meses sin percibir su sueldo en aquel Rayo Vallecano. "Tuve que gastar mis ahorros. Pasé siete meses sin cobrar. El club tampoco lo veía mal el venderme e ingresar algo de dinero para hacer frente a algunos pagos".
Un Rayo Vallecano actual que nada tiene que ver con el de entonces
Este testimonio de Lucas Pérez deja muy claro lo mucho que ha cambiado el Rayo Vallecano en los últimos años. El equipo madrileño ha pasado de ser un equipo que atraviesa graves problemas económicos a estar asentado ahora en la Primera división, en donde incluso se ha clasificado para jugar competición europea, la UEFA Conference League, la próxima temporada.
El Rayo Vallecano atraviesa por uno de los mejores momentos de su vida y tiene como objetivo seguir en esta línea gracias a un proyecto muy asentado que está liderado desde el banquillo por el entrenador Iñigo Pérez que confía en darle continuidad a los éxitos logrados durante la temporada pasada.