Mediapro desvela el motivo del gran problema del VAR en el Rayo - Barcelona
La polémica con el estamento arbitral fue, de nuevo, protagonista por el grave problema que tuvo el video arbitraje durante el encuentro entre los de Iñigo Pérez y el conjunto de Flick, que fue beneficiado en la jugada que provocó el penalti Lamine Yamal y que terminó transformándolo para hacer el 0-1

Mediapro ha dado luz verde al grave problema que fue protagonista durante el partido que enfrentaba al Rayo y al Barcelona, correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports. Desde el comienzo del partido, Mateo Busquets, colegiado del encuentro, advirtió a los capitanes y entrenadores de ambos conjuntos que no podía hacer uso del VAR. Por ello, la entidad blaugrana se vio beneficiada en la jugada del penalti que dio vía libre para el lanzamiento de Lamine Yamal, que fue el elegido para lanzarlo desde los once metros. De esta manera, el árbitro del choque dio el sí a la pena máxima sin poder comprobarlo desde el VAR.
El comunicado oficial de Mediapro
De esta manera, Mediapro desveló los graves problemas que fueron protagonistas durante el choque entre Rayo y Barcelona, que mantuvieron a lo largo de los 90 minutos la incertidumbre con la disponibilidad del VAR, con el siguiente comunicado explicando las razones del mismo.
1. La toma de corriente asignada en el estadio a la Unidad Móvil de GRUP MEDIAPRO no era suficiente para asegurar su correcto funcionamiento. El diferencial de dicha toma no tenía la sensibilidad suficiente (300mA) para soportar el consumo eléctrico que requiere la UM.
2. Antes y durante el primer tiempo, los responsables del equipo recurrieron a las opciones disponibles en ese momento para intentar garantizar la alimentación eléctrica. Ninguna conseguía asegurar el suministro eléctrico.
3. Durante el descanso se conectó la UM a un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) hasta conseguir un adaptador de 300mA.
4. Se ha sometido a la Unidad Móvil implicada a un análisis exhaustivo y a pruebas de resistencia sin que se produjera ninguna incidencia".
Nuevo duro palo para el Rayo
Por ello, el nuevo duro palo para el Rayo fue un hecho tras decir adiós al partido frente al Barcelona. Los de Iñigo Pérez tuvieron una multitud de ocasiones para ir por delante en el marcador a lo largo de los 90 minutos pero, Joan García, que es el elegido para la portería de Flick, realizó un sensacional partido. Además, el conjunto de Vallecas venía de recibir un revés en su visita a San Mamés, donde se enfrentaron al Athletic Club de Bilbao, que terminó con derrota para el equipo visitante tras un gol de Sancet de penalti. Por ello, el Rayo ya tiene a Osasuna en el punto de mira, que es su próximo rival tras la vuelta del parón de selecciones.
Por otra parte, los futbolistas de Iñigo Pérez tendrán un calendario exigente en LaLiga en septiembre ya que, además de la visita al equipo navarro, el conjunto rayista recibirá al Celta de Claudio Giráldez y tres días después jugará ante el Atlético de Madrid en el Riyadh Air Metropolitano. Por último, los franjirrojos pondrán punto y final al mes con la visita del Sevilla a Vallecas, que viene de decir adiós a jugadores como Lukebakio y Juanlu en el presente mercado de fichajes y de descartar la salida de otros importantes de la plantilla de Almeyda como Juanlu y Vargas, que tenían interés por su incorporación al Nápoles y Villarreal respectivamente.