El mensaje de Isi Palazón a Vinicius y el sueño de la Selección

El futbolista del Rayo Vallecano no esconde su deseo de jugar con 'La Roja' y da un consejo al joven jugador del Real Madrid

El mensaje de Isi Palazón a Vinicius y el sueño de la Selección
Isi Palazón - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Isi Palazón se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del Rayo Vallecano. Pieza clave para Iraola, el extremo murciano lleva 20 partidos disputados esta temporada, con cinco goles y tres asistencias en poco menos de 1.500 minutos de juego. Desde su llegada a Vallecas el verano de 2020 procedente de la Ponferradina, Isi suma 122 encuentros y 18 goles, aunque más que número lo que el de Cieza tiene es relevancia en el juego rayista. Tanto es así que su nombre sonó con fuerza para ir al pasado Mundial de Qatar, algo que no consiguió, y ahora con Luis de la Fuente espera tener esa oportunidad con la Selección.

"Para cualquier jugador vestir la camiseta de su país, es lo mejor que existe, la ilusión aún la tengo. Estoy en buena dinámica, siempre intento ser cauto y poner en valor el trabajo de todos mis compañeros. Yo creo que no solo yo, sino cualquier compañero que está haciendo este año una gran temporada podría ir perfectamente a la Selección", confesó Isi la noche del viernes en 'Radioestadio' de 'Onda Cero'.

En dicha entrevista habló sobre la racha positiva que tiene el equipo. "Nosotros lo tenemos muy, muy claro. Queremos aprender también de los errores que tuvimos el año pasado en la final. Bueno, ya sabemos todos, la segunda vuelta al final se nos atragantó un poco y por eso no queremos ver la clasificación en ningún momento. Sabemos que estamos en buena posición, pero sabemos que aún quedan muchos puntos para tener la salvación, que es nuestro primer objetivo. Sí, y después sí tiene que venir algo, bienvenido sea, pero lo primero es lo primero y lo que tenemos que intentar conseguir entre todos, son esos 40 puntos".

Ese mismo día, pero en 'Radio Marca', Palazón fue cuestionado sobre cómo lleva el ser uno de los jugadores de LaLiga que más falta recibe. "Recibir muchas faltas forma parte de mi estilo de juego. Yo sé a lo que me arriesgo. No me planteo para nada cambiar mi forma de jugar. Es lo que me ha llevado a estar donde estoy", indicó.

"Esto es fútbol, un deporte de contacto, y no me siento desprotegido. No creo que nunca un compañero vaya a hacer daño. Es verdad que, en la reiteración, los árbitros dejan pasar infracciones, pero no son injustos", siguió explicando Isi.

Al hilo de eso, el murciano fue preguntado por Vinicius y el incidente que el brasileño tuvo con su compañero Balliu en el último partido que enfrentó al Real Madrid con el Rayo Vallecano. "Si Balliu le dijo algo a Vinicius fue para intentar desestabilizarlo. Es una opción completamente válida, pero yo no lo hago... a mí me lo han hecho. ¿Qué le diría a Vinicius? Que se centrase en su fútbol, porque las tarjetas dependen del árbitro. Es cierto que, con su nivel, recibe muchas falta, pero ante todo le diría que estuviera tranquilo", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram