La nueva ubicación del Estadio de Vallecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó que el Rayo Vallecano necesita un cambio en sus infraestructuras

La nueva ubicación del Estadio de Vallecas
Estadio de Vallecas, estadio del Rayo Vallecano - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que el estadio del Rayo Vallecano debe sufrir un cambio debido a que es "insostenible que siga en Vallecas", según declaró en una entrevista con el Diario As. El conjunto madrileño podría buscar un nuevo terreno para ubicar a su nuevo terreno de juego, más moderno y adaptado a los tiempos actuales.

Díaz Ayuso explicó que están en conversaciones con el club para encontrar una nueva ubicación, ya que considera que es cada vez más inviable que permanezcan en Vallecas. Estas declaraciones han generado ciertas reacciones entre la afición vallecana.

En la misma entrevista, Díaz Ayuso reveló que el club les había informado sobre la búsqueda de nuevos terrenos para construir un nuevo estadio para el Rayo. Aunque no se ha especificado ninguna ubicación, es evidente que tendrían que abandonar Vallecas, lo que no es del agrado de todos los seguidores que están profundamente ligados a esta área de Madrid.

La presidenta madrileña indicó que el club necesita un estadio acorde con la realidad actual y que se han mostrado terrenos para considerar. La propuesta es ceder terrenos y que el club costee la construcción del nuevo estadio.

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha expresado que el club necesita nuevas instalaciones ahora que se ha consolidado en Primera División y que las decisiones al respecto podrían tomarse en este 2024, coincidiendo con el centenario del club.

Actualmente, el estadio del Rayo tiene una capacidad de poco más de 14.500 espectadores, lo cual es insuficiente para un club en crecimiento y competitivo en la Liga.

La dirección del Rayo espera celebrar su centenario en mayo de este año con buenas noticias para los aficionados, aunque la posibilidad de abandonar Vallecas ha generado divisiones entre los seguidores.

La idea de que el club construya el estadio con sus propios recursos en terrenos cedidos por la Comunidad de Madrid ha generado preocupación entre algunos grupos que cuestionan la viabilidad económica.

Una opción podría ser una operación inmobiliaria en los terrenos actuales del estadio, similar a lo que han hecho otros clubes en Madrid, como el Real Madrid y el Atlético de Madrid, aunque esto implica ciertos plazos y trámites complejos.

En cualquier caso, un eventual cambio de sede sería una de las operaciones urbanísticas más importantes de la zona, dada la ubicación del estadio en un área clave del distrito de Vallecas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram