Ratiu adelanta a Vinícius y Haaland

El futbolista del Rayo Vallecano se erige como el jugador más rápido de las cinco grandes ligas europeas, registrando una punta de velocidad mayor que la de grandes estrellas como Vinícius, del Real Madrid, o Haaland, del Manchester City

Ratiu adelanta a Vinícius y Haaland
Ratiu, jugador del Rayo Vallecano - Cordon Press.

El Rayo Vallecano está de dulce en este tramo de temporada. En LaLiga, el conjunto de la franja suma tres victorias consecutivas y vuelve a meterse de lleno en la lucha por Europa. Precisamente, en la Conference League, el equipo de Íñigo Pérez aún no conoce la derrota y suma una victoria y un empate en la tercera competición europea, mientras que la primera ronda de la Copa del Rey no fue un problema para el combinado madrileño. Este gran momento del Rayo coincide con el buen momento de forma de Ratiu que vuelve a brillar a las órdenes del técnico navarro. El futbolista rumano ha recuperado la alegría tras un mercado de fichajes dónde estuvo cerca de salir del equipo franjirrojo y sus últimas actuaciones así lo demuestran. La velocidad es el punto fuerte de Ratiu que la explota convirtiéndose en el jugador más rápido de Europa, adelantando a grandes estrellas como Haaland o Vinícius.

Ratiu, el jugador más rápido de las cinco grandes ligas de Europa

Según recoge un estudio de Gradient Sports, Ratiu es el jugador más rápido de las cinco grandes ligas europeas, llegando a alcanzar una velocidad registrada de 34,7 km/h. El rumano vuela por la banda derecha del Rayo Vallecano que ostenta el prestigio de tener en sus filas al jugador más rápido de Europa. Este hito cobra especial énfasis si lo comparamos con otros dos jugadores que aparecen en la lista y que siguen muy de cerca al rumano. Vinícius y Haaland son dos de las grandes superestrellas del deporte rey que no pueden alcanzar a Ratiu que adelanta a ambos futbolistas que llegan a 34,4 y 34,5 km/h, respectivamente.

Un nuevo motivo de Ratiu para lograr una mejora de contrato en el Rayo Vallecano

Este dato es otro punto a favor para Ratiu a la hora de luchar por una mejora de contrato que el club deberá presentar cuanto antes si quiere mantener en la plantilla al rumano. Ratiu dejó clara su postura ante una posible salida en el próximo mercado de fichajes y deja la pelota en el tejado de la directiva del Rayo Vallecano que tendrá que mejorar, de forma considerable, el contrato del rumano para que se quede en Vallecas. "Ha sido un verano movidito. Hasta final de mercado no sabía que iba a pasar. Me he quedado. Ahora depende de la directiva que esté contento o no", anuncia Ratiu que tiene una de las fichas más bajas de Primera división, manteniéndola desde que fichó por el club madrileño procedente del Huesca.