"Raúl de Tomás quiere venir"

El tiempo se le agota al internacional español que quiere salir del RCD Espanyol y le queda poco tiempo para maniobrar emergiendo el Rayo Vallecano como una posibilidad para su futuro deportivo; Oscar Trejo da la clave

"Raúl de Tomás quiere venir"
Raúl de Tomás quiere ir al Rayo Vallecano según ha desvelado Óscar Trejo. - LaLiga
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Mucho se ha escrito en este mercado de fichajes sobre Raúl de Tomás, quien parece que tiene sus horas contadas en el RCD Espanyol, su actual equipo, con el que mantiene una relación instaurada en la crispación desde que el internacional español comunicara a comienzos de verano su intención de abandonar la nave perica. Relacionado con Sevilla FC o Real Madrid en España o con algunos equipos de la Premier League, lo único cierto es que el futuro deportivo de Raúl de Tomás está en el aire todavía y está por ver que salga del RCD Espanyol. Con este contexto, el Rayo Vallecano, antiguo equipo de RDT, por tanto lo conoce muy bien, parece el mejor colocado en estos momentos para acoger al hispano-dominicano.

De hecho, Óscar Trejo, uno de los capitanes del Rayo Vallecano, ha confirmado de manera pública que Raúl de Tomás quiere volver a vestir la camiseta franjirroja, "Él quiere venir. Todo puede pasar. Estaba a la expectativa de que lo llamen, que tenga que coger un tren o un avión y que esté con nosotros mañana entrenando", ha afirmado el argentino en una charla con Relevo a través de su canal de Twitch.

La fórmula que se maneja es que Raúl de Tomás llegue bajo la fórmula de cedido, haciéndose cargo el Rayo Vallecano con buena parte del salario que tiene RDT en el RCD Espanyol, que es bastante considerable fuera de los equipos europeos. Aún así, no hay nada cerrado, puesto que las negociaciones siguen su curso tal y como ha confirmado Mao Ye, directivo chino del actual consejo de administración perico, quien ha asegurado que tienen "cosas, pero nada confirmado".

De hecho, según confirman los compañeros de La Grada, medio de comunicación especializado en información del RCD Espanyol, el Rayo Vallecano es la única opción que tiene Raúl de Tomás y que el conjunto perico está trabajando intensamente en ella para conseguir la incorporación de Luis Rioja, puesto que esta operación con el Deportivo Alavés está condicionada a la marcha de RDT.

El verano de RDT en el RCD Espanyol ha sido movido. La entidad blanquiazul comenzó con unas altas exigencias para permitir su traspaso, pero nunca se alcanzaron las cifras que se pedían. Poco a poco fueron descendiendo hasta darse el visto bueno de una cesión para que RDT abandone un equipo en el que parece que está agotando un ciclo aunque todo está por resolverse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram