El Rayo se interesa en Alberth Elis, pero la Premier lo vigila

Los problemas económicos del Girondins de Bordeaux, descendido a tercera división, acercan al jugador a España

El Rayo se interesa en Alberth Elis, pero la Premier lo vigila
Alberth Elis - Perfil de Instagram de Alberth Elis
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Rayo Vallecano caía derrotado en su primer envite de pretemporada ante el Friburgo, los madrileños perdieron por tres goles a cero. Siquet, Petersen y Kimberly Ezekwem anotaron los goles para el conjunto alemán, y a la conclusión del encuentro, Andoni Iraola afirmaba que “Es un partido que nos sirve de mucho para sacar conclusiones, algunas negativas pero también muchas positivas. A nadie le gusta perder pero nos sirve mucho para trabajar. El equipo ha tenido más balón y más ocasiones pero te vas con 3-0. Nos han castigado mucho a nivel de eficacia pero hay cosas individuales que son buena noticia”, y agregaba que “se notaba que llevaban más tiempo entrenando. Son un equipo de Europa League que le mete más ritmo a los partidos. Nosotros para el tiempo que llevamos hemos encajado bien ese ritmo pero los equipos de este nivel son buenos, llegan y definen y eso tiene premio”.

Los madrileños siguen sondeando el mercado de fichajes y uno de los nombres que ha sido relacionado en las últimas horas con el equipo de la capital de España ha sido Alberth Elis, medios internacionales de Honduras y Francia afirman que existe una posibilidad de que el jugador vaya a formar parte del plantel del Rayo Vallecano debido a los problemas económicos del Girondins de Bordeaux, descendido administrativamente.

Elis comenzó la campaña cedido en el equipo galo procedente del Boavista de Portugal, y llegó a jugar un total de 32 partidos en la campaña 2021-2022 marcando ocho goles. Tras el descenso a Segunda división, el club de Burdeos pagó seis millones de euros al equipo luso para hacerse con los servicios de un jugador en el que confiaban que fuera la estrella de cara a su regreso a la Ligue 1.

No obstante, el club tuvo graves problemas económicos y fue descendido administrativamente a National 1, equivalente a Primera RFEF en España, por lo que Alberth Elis saldrá casi con total seguridad.

A favor del Rayo Vallecano juegan los problemas económicos que tiene el Girondins de Bordeaux, club que podría ser descendido incluso a quinta división. Aunque los madrileños no son el único club que se ha interesado, también el Fenerbaçe de Turquía.

Según el medio Diario Diez de Honduras, el equipo madrileño ya habría contactado con Alberth Elis y que era el mejor posicionado para hacerse con los servicios del jugador.

Por otro lado, otros medios como Hondudiario y TUDN aseguran que el jugador acabará en la Premier League, en concreto en el Leeds United. El club inglés habría ofrecido diez millones de euros por un jugador cuyo sueldo asciende a los 365.000 euros anuales, una cifra que pueden alcanzar cualquier equipo de Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram