Rayo Vallecano y Betis miran a Italia para reforzar sus porterías

Lorenzo Montipò lleva varios años destacando en la Serie A en la portería del Hellas Verona y el próximo verano entrará en último año de contrato, lo que atrae el interés de varios equipos de Italia, España o Turquía

Rayo Vallecano y Betis miran a Italia para reforzar sus porterías
Lorenzo Montipò, portero del Hellas Verona, se ha convertido en una oportunidad de mercado para el próximo verano. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Las buenas actuaciones del meta italiano Lorenzo Montipò en los dos años y medio que lleva defendiendo el arco del Hellas Verona le ha hecho ganarse una atractiva fama en la Serie A de Italia y le ha hecho saltar a las agendas de varios clubes de LaLiga EA Sports española, casos del Rayo Vallecano y del Real Betis, clubes que peinan el mercado de la portería ante la opción de traspasar el próximo verano al macedonio Stole Dimitrievski, en el caso de los franjirrojos, y ante la más que posible retirada de Claudio Bravo y las ofertas que manejan por Rui Silva en lo que respecta a los verdiblancos.

Así lo asegura una información del portal 'Calciomercato' de La Gazzetta dello Sport, que recuerda que el Hellas Verona ya ha tenido ofertas para hacer caja con Lorenzo Montipò, pues el pasado verano fue vinculado con fuerza a varios clubes de la primera división de Turquía y durante meses se llegó a dar por hecho que este verano acabaría siendo fichado por la SS Lazio.

No ha sido así, el cancerbero sigue destacando con el conjunto veronés en la máxima categoría del fútbol italiano y el hecho de que termine contrato en 2025 le cuelga el cartel de 'Oportunidad de mercado' en la ventana de transferencias del próximo verano. La citada información asegura que tanto el Rayo como el Betis han realizado movimientos embrionarios destinados a conocer la situación del portero, los planes de futuro de éste y la idea que tiene el Hellas Verona para estos últimos 18 meses de contrato.

Rayo y Betis preguntan por Lorenzo Montipò, en el mercado por 2 millones

Lorenzo Montipò es un portero de 27 años y 1,91 metros de estatura, que apenas lleva cuatro temporadas en la Serie A. Debutó con el Benevento Calcio (ahora en Serie C) tras el sorprendente ascenso del club de la Campania en la 20/21. Ese mismo curso, el equipo 'giallorossi' perdió la categoría, pero en la 21/22 Montipò se quedó en la primera división como cedido en el Hellas Verona, que ejerció la opción de compra que se había reservado por sólo 1,1 millones de euros y ha sido su portero titular en estos dos años y medio.

Antes, Montipò había iniciado su carrera en el Novara, el club de su ciudad natal, y había pasado por numerosos préstamos en el Robur Siena, el Carpi y el propio Benevento, que también acabaría recomprándole por 1 millón de euros en 2019. Tasado por Transfermarkt en un valor de mercado de 4 kilos, la prensa italiana asegura que el próximo verano, si no renueva, podría salir por menos de la mitad de esa cifra.

Esta módica operación, siempre según la citada información, ha despertado un fuerte interés en el Real Betis, que busca dos porteros para la 24/25 ante la retirada de Claudio Bravo (40 años) y las enésimas opciones de sacar plusvalía por Rui Silva, y sobre todo para el Rayo Vallecano, que da por hecho que Dimitrievski acabará marchándose a coste cero cuando el próximo 30 de junio expire su contrato con los madrileños. Sevilla FC y Villarreal CF son los dos clubes que mejor se han posicionado para llevarse como agente libre al internacional macedonio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram