El Rayo Vallecano busca remedio a base de fichajes

El conjunto madrileño habría puesto sus ojos en Lucas Boyé según adelantan desde Ideal

El Rayo Vallecano busca remedio a base de fichajes
Lucas Boyé, pretendido por el Rayo Vallecano - Cordon Press

El Rayo Vallecano es uno de los equipos que hasta las últimas jornadas no cerró su permanencia en LaLiga EA Sports de cara a la próxima campaña. El conjunto dirigido por el debutante en Primera, Íñigo Pérez tuvo que esperar hasta la penúltima fecha para llevar la tranquilidad a Vallecas aunque esta permanencia no llegó por méritos propios en dicho tramo sino por demérito del último de los descendidos, el Cádiz.

La falta de gol preocupa en el Rayo Vallecano

Si de algo ha pecado esta temporada el Rayo Vallecano es de falta de gol. El cuadro madrileño ha terminado la temporada con 29 goles a favor, segundo peor registro goleador, solo por detrás del Cádiz con 26. Esto supone una media muy por debajo de un gol por encuentro.

El problema del gol en el Rayo Vallecano va más allá del número de goles ya que el conjunto franjirrojo ha visto como su máximo goleador ha sido Álvaro García con 6 goles, siendo además un jugador más de corte de centrocampista. En cuanto a sus delanteros, a pesar de tener a nombres importantes como Falcao, Óscar Trejo o Raúl de Tomás. entre todos los delanteros suman un total 7 goles marcador, siendo Sergio Camello con 3 el que más portería ha visto.

El Rayo Vallecano y el fichaje de gol

Ante esta problemática, el Rayo Vallecano se ha puesto manos a la obra a buscar un delantero que pueda darle más alegrías de cara a la próxima temporada. Así, que mejor que intentar pescar en un mar revuelto como el del Granada, descendido a Segunda y en plena remodelación de su plantilla. El diario Ideal señala que el Rayo Vallecano habría puesto sus miras en Lucas Boyé, delantero del conjunto nazarí que termina contrato en junio de 2027 y que tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros y un valor de mercado de 6.9 millones de euros.

El fichaje de Lucas Boyé

El posible fichaje de Lucas Boyé tiene muchas aristas ya que el Granada posee el 70 por ciento del pase del jugador, procedente del Elche. El acuerdo entre granadinistas e ilicitanos recogía que si el Granada recibía una oferta por valor de su cláusula, 10 millones de euros, estaría el conjunto andaluz obligado a recomprar el porcentaje que quedase pendiente del jugador.

El diario citado anteriormente también apunta a que el Granada no está dispuesto a vender por menos de lo que estipula su cláusula de rescisión por lo que el Elche se llevaría un 'pellizco' de este movimiento entre andaluces y madrileños.