El Rayo Vallecano, a por el desafío de Juande Ramos
El conjunto rayista busca seguir ampliando su historia en la competición europea y repetir el éxito de hace 25 años

Esta noche el Rayo Vallecano tiene un reto, volver a ganar a domicilio en la fase liga de la Conference League. Quedar octavo de liga le hizo tener que pasar una fase previa de en el mes de agosto, se tuvo que enfrentar ante el Neman donde le ganó en Grodno, por 0-1, mientras que en la vuelta sentenció fácilmente y se impusó 4-0. Todo esto le dio acceso a la fase liga de esta competición europea.
Primera salida
La primera prueba de fuego europea la pasó con nota ante el Shkendija (2-0), hoy le toca la primera salida de la travesía de Iñigo Pérez con el conjunto rayista por Europa. A las 18:45 se medirá al Hacken sueco. El conjunto de Gustafsson busca su primera victoria tras el empate a cero logrado en la primera jornada frente al Shelbourne.
Superar el logro de Juande Ramos
Iñigo Pérez afronta esta campaña una barrera, que es la de superar los cuartos de final, algo que hizo y dejó claro el entrenador de la temporada 2000/01 -consiguió llegar al Rayo a cuartos- Juande Ramos en los micrófonos de DAZN: "Que como mínimo lleguen a esos cuartos de final que llegamos en su día".

Por otro lado, quiso alabar al entrenador pamplonés: "Iñigo es un entrenador joven. Llevar al Rayo a competición europea lo dice todo". El técnico de 71 años, también hizo un pronóstico de cómo le irá al equipo madrileño en Europa: "Con mucho éxito, auguro un Rayo Vallecano exitoso".
Aquel Rayo Vallecano de Juande Ramos en Europa perdió ante un Deportivo Alavés, que terminó el torneo como subcampeón. El año anterior se clasificó a través del sorteo de juego limpio, ya que por clasificación quedó noveno en esa campaña.
Las ausencias rayistas
En el día de ayer hubo una gran noticia para los aficionados del Rayo Vallecano, el regreso de Unai López a los entrenamientos con el grupo, el canterano de Lezama formará parte de la lista de convocados por Iñigo Pérez para este choque.
Con los que no podrá contar ante el Hacken, son los centrales Luiz Felipe y Mumin. El brasileño alargará su recuperación una semana más. Mientras que el ex del Vitoria Guimaraes es baja hasta octubre por una rotura de ligamento cruzado.
Además de los lesionados, hay que tener en cuenta que han viajado los no inscritos: Mendy y Nteka, para hacer grupo el conjunto franjirrojo contará con ellos en los encuentros a domicilio en Europa para hacer grupo.

Gran desafío que tiene esta tarde y que espera sacarlo con victoria, para ampliar la historia que comenzó en la temporada 2000/01. Una campaña que quedará siempre en el corazón de los aficionados franjirrojos y esperan con ansias que se vuelva a repetir, o incluso mejorar este año.