Batalla desvela su ambicioso objetivo más allá del Rayo Vallecano

El meta disfruta de un gran momento en el equipo dirigido por Iñigo Pérez y sueña con recibir la llamada de Scaloni para debutar con la selección absoluta de Argentina, después de que en su momento llegase hasta la sub 20

Batalla desvela su ambicioso objetivo más allá del Rayo Vallecano
Augusto Batalla, portero del Rayo Vallecano. - CORDON PRESS

Indiscutible para Iñigo Pérez en el Rayo Vallecano, Augusto Batalla se ha convertido en los pilares de un equipo que navega en la mitad de la tabla y al mismo tiempo compite en la Conference League tras celebrar la pasada campaña su regreso a Europa después de 24 años. Un momento dulce del que está siendo partícipe de forma decisiva el meta argentino, que el pasado verano firmó un largo contrato hasta 2030. No tenían dudas en Vallecas tras su buena temporada como cedido por River Plate y consiguieron llegar a un acuerdo para adquirir su pase de forma definitiva por 1,6 millones de euros.

De este modo, a sus 29 años, el cancerbero nacido en Hurlingham disfruta de una de las etapas más destacadas de una carrera que desarrolló tanto en su país como en Chile antes de aterrizar en Europa en el mercado invernal de la 23/24, militando unos meses en el Granada. Desde entonces, se ha hecho con un nombre en LaLiga y este curso suma 12 encuentros oficiales en los que ha encajado 10 goles. Pero Batalla no se conforma.

Internacional con Argentina en las categorías sub 15, sub 17 y sub 20, con la que disputó el Mundial de la categoría, el meta rayista aún sueña con recibir la llamada de Lionel Scaloni para debutar con la absoluta. "Uno siempre anhela seguir mejorando. A mí me gustaría poder seguir demostrando este nivel e ilusionarme con que algún día pueda llegar un llamado de la Selección", ha asegurado en una entrevista concedida en su país a DSPORTS Radio.

La competencia de Batalla en Argentina

No lo tendrá fácil, no obstante, para llegar a la 'Albiceleste', que tiene a Emiliano 'Dibu' Martínez como indiscutible portero titular de cara al Mundial 2026. Tras el veterano arquero del Aston Villa se encuentra, como primer reserva, otro viejo conocido de LaLiga como Gerónimo Rulli, ex de la Real Sociedad y el Villarreal y ahora en las filas del Olympique de Marsella.

El debate, en todo caso, puede abrirse con la identidad del tercer meta de la selección argentina. Del momento ese puesto parece asignado a Walter Benítez, del Crystal Palace. Pero en el último parón, Scaloni quiso probar a Facundo Cambeses, de Racing de Avellaneda. Por su parte, Armani ya se retiró del combinado nacional, mientras que Juan Musso ha perdido comba al ser suplente en el Atlético de Madrid.

Su rol en el vestuario del Rayo Vallecano

Mientras tanto, Batalla disfruta de su rol en el Rayo Vallecano, donde en poco tiempo se ha convertido en un jugador no solo importante sobre el terreno de juego, sino en el vestuario. “Me toca estar en un plantel que tiene cuatro capitanes y disfruto mucho ser uno más del plantel. La fase de capitanía en el Rayo está muy bien cubierta. Si el técnico me da ciertas responsabilidades de liderazgo, lo intento hacer de la mejor manera. Si el grupo me necesita de otro lado, yo feliz de hacerlo”, señaló al respecto.

No pierde de vista a San Lorenzo

Desde la distancia, además, el meta no pierde de vista a San Lorenzo, uno de sus ex equipos, aunque prefiere no mojarse demasiado sobre la complicada situación institucional por la que atraviesa. "Cuando sos capitán de un club tan grande como San Lorenzo, los temas administrativos o extrafutbolísticos se hacen más grandes. En Europa es distinto porque está todo más ordenado. Ya ha pasado el tiempo, no voy a hacer leña del árbol caído, sólo voy a decir que yo siempre me manejé de la misma manera, con la verdad, de frente, y el tiempo pone las cosas en su lugar", sentenció.