Un regreso muy esperado en el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ha recuperado a Randy Nteka tras varias semanas fuera de la dinámica por una lesión en la rodilla y ya estuvo disputó unos minutos ante la Real Sociedad

Un regreso muy esperado en el Rayo Vallecano
Nteka, en el choque ante el Neman Grodno - Cordon Press

El Rayo Vallecano se ha marchado al parón internacional de octubre con una sonrisa en la cara tras vencer en los minutos finales del partido a la Real Sociedad. El conjunto franjirrojo llevaba sin ganar en LALIGA desde la primera jornada, cuando goleó al Girona con un partido muy eléctrico. Tras ese triunfo, los de Iñigo Pérez habían sumado sólo dos puntos de 18 posibles tras empatar ante el Barcelona y el Celta y perder contra Athletic, Osasuna, Atlético y Sevilla. En la victoria ante el equipo donostiarra, tuvo varias buenas noticias añadidas al triunfo en sí mismo.

El gol lo anotó un Pacha Espino que salió muy enfadado hace algunas jornadas al ser cambiado en su primera titularidad. El destino quiso que el lateral culminara la gran contra que acabó entrando en la portería de Remiro y dando los necesitados tres puntos a los rayistas. La otra noticia destacada fue el regreso de Randy Nteka. El delantero angoleño regresó a la convocatoria del Rayo Vallecano tras hacerlo por última vez ante el Barcelona. Sus últimos minutos fueron ante el Neman Grodno en la eliminatoria previa de la Conference League, donde partió como titular, aunque no pudo anotar.

Tras eso, ha vivido un mes muy complicado. En primer lugar, el punta pidió salir en el último día de mercado, con cinco ofertas sobre la mesa que no convencieron al conjunto rayista. Sólo una de esas, proveniente de la liga de Qatar, eran buenas condiciones y, de hecho, el club se comprometió a esuchar una oferta en el mercado invernal. Todo esto se unió a la lesión sufrida en el parón internacional de septiembre y al hecho de quedarse fuera de la lista A de la Conference League. El internacional por Angola fue uno de los descartes para cuadrar las 21 fichas que podían incluir.

Este pasado domingo viajó con sus compañeros a San Sebastián y estuvo en el duelo ante la Real Sociedad. Empezó en el banquillo, pero acabó entrando en el minuto 76 junto al ‘Pacha’ Espino y dejó buenas sensaciones en el poco tiempo que tuvo sobre el césped del Reale Arena. Los aficionados del conjunto franjirrojo dejaron algunos mensajes muy positivos en las redes sociales tras la participación como '9' del angoleño, que ahora se marchará con su selección con el objetivo de alcanzar la clasificación para el Mundial. Lo tendrá muy complicado ya que tiene que sumar los seis puntos y esperar otros resultados.