Revela el objetivo del Rayo Vallecano y la espinita que le quedó con el Athletic

Unai López, centrocampista del Rayo Vallecano, ha argumentado la razón por la que el equipo entrenado por Iñigo Pérez se ha puesto una meta, en principio modesta de cara a esta temporada, en la que tienen el sueño de hacer un gran papel en la UEFA Conference League y mira con envidia la Copa del Rey ganada por su antiguo club

Revela el objetivo del Rayo Vallecano y la espinita que le quedó con el Athletic
Unai López, actual jugador del Rayo Vallecano, tampoco se olvida del Athletic Club. - Cordon Press

Unai López, actual jugador del Rayo Vallecano, atraviesa a sus 29 años el mejor momento de su carrera deportiva. El centrocampista es clave en el sistema de Iñigo Pérez y está llamado a ser importante en LaLiga, la Copa del Rey y la UEFA Conference League, que son las competiciones que juega el equipo madrileño durante esta temporada. Unai López desvela que el Rayo Vallecano tiene un objetivo modesto en LaLiga, asegura que hay mucha ilusión por hacer algo grande en la UEFA Conference League y también tiene palabras para el Athletic Club, su ex equipo, con el que tiene una espinita clavada.

Unai López dice que el Rayo Vallecano ha tenido un difícil comienzo de temporada lo que le ha puesto difícil conseguir más puntos en el arranque de LaLiga. "Creo que hemos tenido equipos muy complicados para empezar. Cuatro puntos. Es verdad que nos fuimos de Pamplona con sabor agridulce porque queríamos los tres puntos después del partido que hicimos contra el Barcelona, pero sabemos que es muy complicado ganar en esta LaLiga y a pensar ya en el siguiente, que nos toca en casa con nuestra gente e intentaremos brindarles esa victoria", asegura en una entrevista en Marca.

Por otro lado, el centrocampista desvela que el objetivo del Rayo Vallecano es la permanencia en Primera división. "El objetivo del Rayo por cómo es el club es la permanencia. Tenemos que ir a por ello, sumar 40 puntos y a partir de 40 como hicimos el año pasado: no ponernos límites, el año pasado lo conseguimos y creo que tenemos que ser muy ambiciosos y no conformarnos con lo que hicimos el año pasado y por lo menos intentar repetirlo este año".

Unai López, a continuación, afirma que el Rayo Vallecano tiene la ilusión de hacer un gran papel en el UEFA Conference League. "Es verdad que es una competición que a priori nos tiene que dar chance a disputar los partidos, a tener opciones de ganar. Evidentemente luego todos los equipos te compiten y es complicado ganar partidos. Creo que tenemos que ir paso a paso, el 2 de octubre empieza esta competición, vamos a intentar ganar en casa, el primer partido en Europa después de 25 años, algo histórico para el club. Tenemos que concienciarnos en ir partido a partido, en adaptarnos a jugar en Europa fuera de casa, que la gran mayoría del vestuario no la han jugado. Poco a poco, es un club para ir en el día a día e ir adaptándonos a lo que nos requiere la competición".

Unai López, por último, dice que le ha quedado una espinita con el Athletic Club, equipo en el que jugó durante cuatro temporadas y en donde se formó como futbolista profesional. "Ganar esa Copa, esa querida Copa que luego desde aquí les felicito porque han conseguido ganarla, pero sí, estuve en tres finales y no tuve la suerte de poder ganarla y es algo que se me quedó ahí. Eso y un poco el haber tenido ese punto de madurez que tengo ahora para afrontar situaciones de otra manera a como las afronté. Bueno... pero no, sobre todo lo de la final, el haber podido conseguir ese querido título".