La ridícula tanda, con fallo incluido, que trae de vuelta a Bebé

Cabo Verde cayó en cuartos de final de Copa de África ante Sudáfrica en una tanda de penaltis donde Bebé falló el lanzamiento inicial; el jugador franjirrojo viajará a España y Francisco podrá contar con él para el partido entre Rayo y Mallorca

La ridícula tanda, con fallo incluido, que trae de vuelta a Bebé
Tiago Bebé, durante un partido con el Rayo Vallecano. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Si hace escasas dos semanas Tiago Bebé sorprendió al mundo del fútbol en la Copa de África abriendo la lata con un gol desde 40 metros en la goleada de Cabo Verde sobre Mozambique (3-0), las últimas nuevas no son nada positivas para su selección que ha quedado eliminada después de una ridícula tanda de penaltis. El futbolista ya ha estado siendo durante todo el mercado de fichajes uno de los nombres propios, debido al enorme interés del Zaragoza por hacerse con sus servicios, sus palabras en las que mostraba predisposición (o, al menos, no se cerraba puertas a volver al equipo maño), pero finalmente no se marchará del Rayo (al menos, en la ventana invernal ya concluida). Ahora, además, Francisco podrá volver a contar con él toda vez que su periplo por la Copa de África ha finalizado.

Una buena noticia para el club, que no está precisamente para perder efectivos. Pese a que Bebé no está gozando de la confianza que desea en el conjunto entrenado por Francisco, su presencia es importante en la segunda vuelta del campeonato en una Primera división en la que año tras año es más caro estar. En el partido entre Cabo Verde y Sudáfrica, la selección del jugador del Rayo cayó eliminada en una tanda de penalti que ha dejado de manifiesto muchas imprecisiones.

Tiago Bebé fue suplente en el partido de cuartos de final de la Copa de África, pero partió desde el banquillo en la segunda mitad y peleó junto con su combinado nacional hasta el final de la prórroga. El duelo concluyó con un 0-0 en el luminoso, con lo que hubo que llegar a la lotería que son en el fútbol los penaltis. Si días antes anotó un gol imposible a unos 40 metros de distancia de la portería... en el encuentro contra Sudáfrica erró en el primer penalti que lanzaba su selección. Fue el guardameta Williams el que se terminó erigiendo como el héroe de una cita en la que logró frenar hasta cuatro lanzamientos desde los once metros.

Con todo, era la segunda vez en la historia en la que Cabo Verde llegaba a unos cuartos de final del torneo africano de selecciones, con lo que Tiago Bebé contribuyó a engrandecer la historia del país. Como nota positiva, el franjirrojo volverá en los próximos días y se pondrá a las órdenes de Francisco. Presumiblemente, estará disponible para el duelo ante el RCD Mallorca, un partido en el que el conjunto de Vallecas peleará para hacerse con los tres puntos de Son Moix. Obviamente no llegará a tiempo para medirse este lunes 5 de febrero del 2024 al Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram