Samu Becerra, canterano del Rayo Vallecano: "Ganar un Balón de Oro sería lo más grande que me podía pasar"

El centrocampista ha debutado durante esta temporada con el primer equipo de Vallecas. A pesar de sus 19 años, el futbolista se ha mostrado muy ambicioso y con muchas ilusión por crecer con el paso de los años

Samu Becerra, canterano del Rayo Vallecano: "Ganar un Balón de Oro sería lo más grande que me podía pasar"
Samu Becerra, centrocampista del Rayo Vallecano. - Cordon Press

Samu Becerra es una de las pocas notas positivas en el inicio de temporada de un Rayo Vallecano que ha tenido un arranque irregular que le hace estar en la zona baja de la clasificación de Primera división con sólo 5 puntos. Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, le ha dado la alternativa a un Samu Becerra sobre el que hay muchas esperanzas. El futbolista, a pesar de que es un recién llegado a la élite y que no ha tenido tiempo de demostrar grandes cosas, se ha mostrado ambicioso y muy ilusionado de cara a su carrera deportiva.

Samu Becerra, joven futbolista del Rayo Vallecano, ha sido homenajeado por su localidad natal San Sebastián de los Reyes. El centrocampista se ha mostrado muy orgulloso de dicho reconocimiento a pesar que sólo ha jugado en tres partidos en lo que va de temporada con el Rayo Vallecano. "Una alegría muy grande la verdad representar al pueblo. Me ha emocionado bastante porque es una alegría que te reconozcan así".

Becerra ha reconocido que se formó en el equipo de San Sebastián de los Reyes, pero cuando tenía 10 años fue fichado por el Rayo Vallecano con el cual ha conseguido debutar en Primera división durante esta temporada. "Sí, en el San Sebastián de los Reyes he jugado desde los 7 hasta los 10 años. Jugar con los amigos y salía en el parque ha jugar otras dos horitas".

Finalmente, Samu Becerra se ha mostrado ilusionado pero a la vez ambicioso de cara al futuro. El futbolista del Rayo Vallecano ha argumentado que él no renuncia a nada, que desea llegar a lo más alto y si puede ganar un Balón de Oro, premio que se le da al mejor futbolista del mundo durante una temporada. "Mi sueño es llegar a lo más alto la verdad. Ganar un Balón de Oro sería lo más grande que me podía pasar, pero bueno poco a poco".

Por el momento, a Samu Becerra le queda mucho trabajo por delante porque el primer objetivo que debe marcarse es el de jugar más minutos en el Rayo Vallecano en donde la competencia en el centro del campo es dura. Samu Becerra tendrá que superar a futbolistas de la talla de Óscar Valentín, Pathé Ciss, Unai López o Gerard Gumbau, quienes son bastante importantes en el equipo que entrena actualmente un Iñigo Pérez que ha sido el que ha apostado por el propio Samu Becerra.