No será baja en el Rayo Vallecano ante el Getafe, pero luego se irá a la Copa de África

El conjunto vallecano pierde a algunos jugadores debido a que tendrán que cumplir el compromiso con sus selecciones en la Copa de África

No será baja en el Rayo Vallecano ante el Getafe, pero luego se irá a la Copa de África
Francisco, entrenador del Rayo Vallecano. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La Copa de África está causando estragos en muchos clubes españoles, que tendrán que despedirse de sus jugadores por un tiempo para que cumplan sus compromisos internacionales con las selecciones presentes en el presente campeonato cuyo inicio es el 13 de enero. No osbtante, son muchos los futbolistas que tienen que irse desde ya, y otros que tendrán permiso para cumplir con la jornada 19 de LaLiga EA Sports. En el caso del Valencia, por ejemplo, el club pierde a Diahkaby y no ha conseguido el permiso de Marruecos para mantener a Selim Amallah (se pierde la cita ante el Villarreal).

De lado del Rayo Vallecano también hay derbi, como sucede con el Valencia. Uno de los pupilos de Francisco aparece en la convocatoria de Senegal para la Copa de África que se disputa en Costa de Marfil hasta el 11 de febrero del 2024: Pathé Ciss. Era un secreto a voces que terminaría recibiendo la llamada de su selección. Sin embargo, el jugador no causará baja para el duelo ante el Getafe del próximo 2 de enero que tiene como escenario el Cívitas Metropolitano y que se enmarca en la jornada número 19 del cameonato liguero.

Era algo que se esperaba, el club trataría de conseguir el permiso del combinado para que el senegalés pudiera estar presente en esa importante cita antes de causar baja por varias semanas. Ahora se ha confirmado por el propio jugador en declaraciones a AS: "Sí, voy a estar. Me han dejado quedarme hasta el miércoles 3", dicta al mencionado medio de comunicación.

La noticia es más que positiva para el conjunto que entrena Francisco, pues querrá poder romper con la mala racha de ocho jornadas sin lograr una victoria. Se enfrentan en un partido que sin duda será intenso y nada sencillo ante un Getafe que bajo las órdenes de José Bordalás está sabiendo hacer muy bien las cosas. Es por ello por lo que contar con una de las grandes bazas y pieza fija en el esquema del técnico del conjunto vallecano se antoja crucial.

De la importancia de Pathé Ciss en el Rayo Vallecano dan buena cuenta los números: ha participado en 17 de los 18 partidos que se han disputado hasta la fecha, siendo titular en 10. Además, ha anotado un gol ante el Granada. El técnico almeriense confía en él y se lo demuestra a golpe de minutos, por su parte el jugador cumple con lo que se le pide. Está creciendo en muchos niveles y eso le ha merecido también ser un fijo en las convocatorias de su combinado nacional, además de ponerse en la órbita de grandes clubes que se han interesdo por él en anteriores ventanas de fichajes, como el Olympique de Lyon o el Stuttgart.

Pathé Ciss y Bebé, a la Copa de África

El centrocampista del Rayo Vallecnao Pathé Ciss estará presente en el partido que Rayo y Getafe disputarán en el Cívitas Metropolitano (lugar escogido como terreno neutral), el próximo 2 de enero del 2024. Después, se reunirá con su selección para la disputa del torneo africano (la réplica de la Eurocopa en Europa) y que se disputa del 13 de enero al 11 de febrero en Costa de Marfil. Son varias semanas en las que Francisco no podrá contar con Pathé Ciss. No es el único, también se irá con su selección Bebé, la de Cabo Verde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram