¡Sorpresa en Vallecas! El Rayo ya tiene nuevo ‘10’

Sergio Camello ha sido la gran novedad en el primer amistoso de la pretemporada del Rayo Vallecano, luciendo el emblemático dorsal ‘10’. Aunque aún no es oficial, este cambio ha generado mucha expectación entre los aficionados rayistas, que ven en Camello una pieza clave para la próxima temporada

¡Sorpresa en Vallecas! El Rayo ya tiene nuevo ‘10’
¡Sorpresa en Vallecas! El Rayo ya tiene nuevo ‘10’ - Cordon Press

Sergio Camello ha sido una de las principales novedades del Rayo Vallecano en el arranque de la pretemporada 2025. El delantero del Rayo Vallecano ha dejado atrás el dorsal 14 que llevó la pasada campaña y ha lucido el número 10 en el primer amistoso del verano ante el Genk. Este cambio de dorsal, aunque aún provisional, no ha pasado desapercibido, ya que el número 10 suele estar reservado para los jugadores más destacados de cada plantilla.

Durante el amistoso ante el Genk, Camello no fue titular. El jugador del Rayo Vallecano comenzó en el banquillo, pero tuvo minutos en la segunda parte. Su entrada al terreno de juego significó su regreso a la competición tras varios meses de baja. Camello no pudo terminar la pasada temporada debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, sufrida el 7 de febrero frente al Valladolid. Su vuelta con el Rayo Vallecano y el estreno del dorsal 10 han sido señales positivas para el equipo y para el propio jugador.

En su primera temporada con el Rayo Vallecano, Camello llevó el dorsal 30. La campaña siguiente optó por el 14, y ahora, en este nuevo ciclo que arranca, todo apunta a que será el '10'. El número había quedado libre tras la salida de James, y ahora parece que el Rayo Vallecano ha encontrado un nuevo portador: Sergio Camello. Aunque el club no ha confirmado oficialmente los dorsales, el delantero ha sido el encargado de lucirlo en el primer encuentro amistoso.

El Rayo Vallecano comienza así su pretemporada con varias novedades en la plantilla, entre ellas la asignación provisional de dorsales que podría consolidarse en las próximas semanas. La presencia de Camello con el número 10 ha generado expectación entre los aficionados rayistas, quienes ven en este gesto una posible consolidación del delantero como una de las piezas clave del equipo para la nueva temporada.

Etienne Eto’o y Camello destacan en el inicio del Rayo Vallecano

Otro de los nombres propios del primer amistoso del Rayo Vallecano ha sido Etienne Eto’o. El delantero también estrenó dorsal, el número 21, durante el encuentro frente al Genk. Eto’o entró en la segunda mitad en sustitución de Randy Nteka. El jugador, que brilló la pasada campaña con el Rayo B, ha dado el salto definitivo al primer equipo y ya tiene ficha con los de Iñigo Pérez.

El atacante del Rayo Vallecano fue uno de los más destacados en la cantera durante el último curso, firmando una espectacular cifra de 30 goles con el Rayo B, además de un tanto en la Copa del Rey ante el Villamuriel. Aunque en este primer amistoso no dispuso de muchas ocasiones para destacar, se mostró participativo, realizando desmarques constantes y buscando asociarse con sus compañeros en el ataque del Rayo Vallecano.

Después de la final del Play Off de ascenso a 2RFEF, el propio Eto’o ya había anunciado su presencia en la primera plantilla del Rayo Vallecano para esta temporada. El dorsal 21, que la pasada campaña portó Adrián Embarba, será ahora para el joven delantero, que buscará convencer al técnico Iñigo Pérez y ganarse un hueco entre los titulares.

El Rayo Vallecano afronta esta nueva campaña con ilusión y con varios jugadores jóvenes que están llamados a tener un papel protagonista. Entre ellos, Camello y Eto’o, dos delanteros que han comenzado la pretemporada con nuevos dorsales y muchas ganas de hacerse un sitio importante en Vallecas. El protagonismo de Camello con el dorsal 10 y la llegada de Eto’o con el 21 marcan un punto de partida interesante para el conjunto franjirrojo.