El nuevo Rayo Vallecano que se avecina

Mientras juegan sus últimas cartas por participar en Europa la próxima campaña, el club madrileño se está empezando a mover rápido por el mercado. Al posible fichaje de Riquelme se le ha sumado ahora otro nombre, esta vez el de un canterano valencianista

El nuevo Rayo Vallecano que se avecina
Los jugadores del Rayo, celebrando un gol en Vallecas. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Los aficionados del Rayo Vallecano han sufrido un duro revés al conocerse la noticia de que Andoni Iraola no continuará al frente del banquillo franjirrojo la próxima temporada. Sin embargo, el triunfo conseguido ante el Villarreal ha devuelto la ilusión a Vallecas porque llegan a la última jornada de liga con ciertas esperanzas de alcanzar la última plaza europea, la que otorga disputar la Conference League.

Para ello, además de ganar su duelo ante el Mallorca en Son Moix, Osasuna y Girona deben empatar en El Sadar y el Athletic no puede ganar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Y según las probabilidades que calcula la Inteligencia Artificial (IA) de DAZN, el equipo que preside Martín Presa cuenta con un 7,43% de posibilidades de jugar en Europa la próxima campaña.

Y con el sueño de que se produzca semejante carambola, el equipo madrileño ha regresado este miércoles a los entrenamientos para preparar su cita contra los bermellones. Y en la mente de todos están las palabras que pronunció Iraola tras vencer al Villarreal: "Estamos vivos. Tenían que pasar muchas cosas, lo fundamental ganar a un equipazo, y ahora llegamos con opciones al final. Vamos a tratar de hacer nuestra parte y que tengamos ese punto de suerte al final". Cabe recordar que el Mallorca llega a este último partido con el objetivo de la salvación ya cumplido desde hace varias semanas.

Para ese partido, el técnico rayista podrá contar con todos sus efectivos, incluido Raúl de Tomás, que en los últimos cinco partidos se ha desatado con cuatro goles y está siendo el jugador más determinante en este tramo final de temporada.

Europa y dos fichajes pendientes

Y mientras continúa el sueño de viajar por el continente europeo el próximo curso, la dirección deportiva ya ha comenzado a trabajar en materia de fichajes para conseguir equilibrar un plantel en el que ya no estará Fran García, fichado por el Real Madrid. Ayer, Enrique Cerezo confirmaba que el equipo vallecano era uno de los interesados en hacerse con los servicios del centrocampista colchonero Riquelme, cedido esta temporada en el Girona.

Asimismo, hoy Onda Deportiva Valencia ha comunicado que el Mallorca y el Rayo andan detrás del valencianista Toni Lato para incorporarlo en el próximo mercado de fichajes. Según dicha información, el canterano che acaba contrato y está valorando las distintas opciones que tiene sobre su mesa. Y de clasificarse el Rayo para la Conference League, el futbolista podría decantarse finalmente por lucir la camiseta franjirroja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram