Cerezo desvela el jugador del Atlético que quiere fichar el Rayo Vallecano

El presidente colchonero ha admitido el interés del conjunto franjirrojo por intentar incorporar a uno de sus jugadores cedidos esta temporada

Cerezo desvela el jugador del Atlético que quiere fichar el Rayo Vallecano
Martin Presa, José Luis Martínez-Almeida y Enrique Cerezo, juntos en el palco. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Tras el anuncio del adiós de Andoni Iraola del banquillo del Rayo Vallecano, el conjunto franjirrojo ha comenzado a moverse por el mercado y no solo buscando un nuevo técnico para su banquillo. Así, su próximo objetivo en este periodo de fichajes que se abrirá oficialmente el próximo día 30 de junio podría estar en el Atlético de Madrid. Así al menos lo ha reconocido el presidente colchonero Enrique Cerezo.

Cuestionado sobre el buen papel que está haciendo Riquelme en el Girona, el máximo dirigente rojiblanco ha confesado lo siguiente: "Riquelme es un gran jugador y creo que tiene cabida en el Atlético. Ha hecho una temporada magnífica en el Girona y ahora está el Rayo interesado en él". Estas palabras que ha pronunciado durante el homenaje que recibió en la Universidad Complutense de Madrid no han dejado indiferente a los aficionados de ambos equipos que ya se están manifestando a través de las redes sociales.

Y es que el futbolista madrileño, de 23 años, se ha consagrado esta temporada en LaLiga Santander en las filas de un Girona que ha sido la gran revelación de la competición y que todavía opta a terminar en puestos europeos. Y una vez que concluya el campeonato, volverá a depender de la entidad atlética, a quien pertenece todavía.

Concluida la temporada, será en las oficinas del Metropolitano donde se tome una decisión en consenso con Simeone para ver qué decisión toman con el jugador, si lo vuelven a prestar, se lo quedan o terminan vendiéndolo. Cabe recordar que ya son tres las cesiones que ha vivido el centrocampista: en la 2020-2021, en el Bournemouth inglés; después en la 2021-2022 en el Mirandés de Segunda y en la presente en el Girona.

Los 5 goles y las 4 asistencias que lleva en los 34 partidos que ha disputado bajo las órdenes de Míchel en el conjunto gerundense le han colocado de nuevo en el escaparate del mercado español y europeo. De hecho, con 2.257 minutos, es el octavo jugador más utilizado de la plantilla catalana.

Al igual que la pasada campaña el Atlético le prestó al Rayo a Sergio Camello, jugador que se ha revalorizado con 7 goles este curso, ahora el presidente rayista Martín Presa espera que las conversaciones entre todas las partes vuelvan a llegar a buen puerto, ya que en dicha demarcación solo cuenta el equipo con el veterano Óscar Trejo y Unai López.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram