El último embrollo de Raúl de Tomás

Tras su fichaje por el Rayo Vallecano con el mercado ya cerrado, el internacional español se ha quedado sin representante, encontrando problemas para que ciertas agencias quieran hacerse cargo de sus servicios

El último embrollo de Raúl de Tomás
De Tomás, con el Rayo Vallecano. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

De lío en lío. Así va la carrera del delantero Raúl de Tomás en los últimos meses. Si fechas atrás sorprendiera a todos firmando fuera de mercado por el Rayo Vallecano, con lo que ello supone de cara al próximo Mundial de Qatar, ahora busca nuevos representantes. Así lo asegura Carrusel Deportivo, de la Cadena Ser.

El galáctico refuerzo del Rayo Vallecano para su delantera a partir de enero, pues por ahora no puede ser inscrito, ha puesto punto final a su relación los Barnett y su agencia de representación, Stellar.

Con su inesperado movimiento para salir de un RCD Espanyol en el que forzó su salida, De Tomás no sólo se ha quedado sin opciones de ir al Mundial de Qatar con España, sino que también se ha quedado sin agente, buscando ahora un nuevo representante.

Según el citado medio, algunas de las agencias más prestigiosas están pensándose si representarlo, o no, al tener dudas sobre su carácter y de cómo puede influir su fichaje en la agenda de la empresa de representación en cuestión.

La cesión que buscó el Rayo y el Espanyol impidió

No es el único lío en el que De Tomás se ha visto envuelto en las últimas semanas. Así, el exdirector de comunicación del RCD Espanyol, Xavi Salvatella, ha comentado una anécdota sobre su reciente transferencia al Rayo Vallecano, ya con el mercado cerrado una vez que al cierre de la ventana de fichajes se acabara frustrando el movimiento. Una situación que dejó a De Tomás abatido y llorando en el sillón de un hotel, tal como relataron en su momento ciertas informaciones.

“Con el traspaso ya hecho y firmado, el Rayo Vallecano pidió al Espanyol, que aún tenía los derechos federativos de RDT, que no tramitara la baja y accediese a ceder al delantero a algún equipo árabe hasta enero”, explica Salvatella, quien argumentó: “Solo se podía hacer con un contrato a tres bandas, ya que aún no se había tramitado la baja federativa. El Espanyol no lo vio bien y defendió sus intereses”.

La negativa de los pericos, por tanto, se correspondería con una medida de presión como respuesta a la forma de actuar de De Tomás durante todo el verano, negándose a trabajar a las órdenes del conjunto blanquiazul y forzando al máximo su salida. Con esta negativa a su cesión, el conjunto perico impedía al delantero seguir compitiendo de manera oficial hasta el próximo mes de enero, dificultando aún más una hipotética convocatoria por España. Y es que tampoco facilitaron los pericos unos informes muy positivos cuando fueron preguntados por De Tomás.

No es de extrañar, por tanto, que tras cerrarse el traspaso de Raúl de Tomás al Rayo Vallecano, el futbolista lanzara algún que otro dardo al RCD Espanyol a través de las redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram