Vía libre para la ilusión en el Rayo Vallecano

Íñigo Pérez, entrenador del conjunto de la franja, ha calificado como "final" el encuentro ante el Celta y asegura que el "chute de energía" que tienen alivian la fatiga que tienen algunos de los jugadores

Vía libre para la ilusión en el Rayo Vallecano
Íñigo Pérez sonríe en uno de los encuentros de esta campaña del Rayo - Cordon Press

Cuando comenzó la temporada, nadie en el Rayo Vallecano podía pensar que en las dos últimas campañas iban a tener opciones de entrar en competiciones europeas. De hecho, es el principal candidato a hacerse con el puesto de Conference League, que lo defenderá este domingo en su cita ante el Celta de Vigo, un rival directísimo.

En caso de que los vallecanos logren hacerse con los tres puntos ante los vigueses, llegarán a la última jornada con opciones de clasificarse para la Europa League. Si ganan, tan solo un punto los separará de los gallegos la semana que viene, en la que la Franja se tendrá que medir a otro rival directo. En este caso será el Mallorca, que es uno de sus principales perseguidores, a tan solo un punto.

Tal es la importancia del enfrentamiento ante el Celta que el técnico rayista, Íñigo Pérez, lo ha calificado como una “final”, cuando precisamente el pamplonica ha evitado durante el curso ilusionarse en demasía con las competiciones europeas. Ahora que ya la salvación está asegurada, que era el objetivo de la temporada, ha dado rienda suelta a la ilusión.

“El equipo está bien. El cansancio y la energía la hemos suplido con la ilusión y mañana tenemos un partido casi definitivo. No hay excusas. Con esa energía vital y emocional debemos salir al campo. No sentimos presión por depender de nosotros mismos sino que es algo que hemos adquirido por merecimiento. Nunca deben pesarnos los dos partidos que quedan”, aseguraba Íñigo Pérez en la rueda de prensa previa a este encuentro.

“No firmaría nunca un empate, ni con nadie con el que tenga una buena relación. No lo firmo. Lo bonito de este deporte es jugar para ganar. No lo firmo porque cuando luego ganas, puedes darte cuenta de que no deberías haberlo firmado”, decía el técnico del Rayo, quien se rendía también al Celta, asegurando que “posiblemente después del Barcelona es el equipo más regular de la Liga. Claudio tiene muy clara la idea que quería llevar y hemos podido ver a un Celta que tiene la misma idea y el mismo juego. El entrenador tiene mucho mérito”.

Para finalizar, el pamplonica afirmaba que “hay molestias típicas de los pospartidos. Con este chute de energía que nosotros tenemos cualquier dolor o fatiga se puede sustituir. No hay que caer en la tentación de pensarlas. Queríamos una final y la tenemos para jugar algo precioso”.