Declaración de intenciones de Giráldez en la convocatoria del Celta
Claudio Giráldez recupera para el duelo ante el Rayo Vallecano a Marcos Alonso, novedad en la citación, que será de la partida en el partido que puede significar la certificación de la vuelta a competición europea

El regreso de Marcos Alonso es la novedad en la lista de convocados de Claudio Giráldez, entrenador del Celta, para enfrentarse este domingo al Rayo Vallecano en Balaídos, donde los celestes buscarán certificar su regreso a una competición europea. El defensa madrileño, indiscutible en el once celeste desde su llegada a Balaídos, no pudo jugar el pasado martes contra la Real Sociedad al tener que cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Sevilla, por lo que volverá a ser titular en el importante duelo ante los madrileños.
Sin los lesionados Carl Starfelt y Jailson Marques, ni con el joven Jones El-Abdellaoui, concentrado con la selección sub 20 de Marruecos en la Copa África de la categoría, Claudio Giráldez repite la misma convocatoria de Anoeta.

La lista de convocados la formarán Iván Villar, Guaita, Marc Vidal, Mingueza, Hugo Sotelo, Sergio Carreira, Moriba, Marcos Alonso, Borja Iglesias, Beltrán, Iago Aspas, Cervi, Alfon, Iker Losada, Pablo Durán, Swedberg, Ristic, Hugo Álvarez, Carlos Domínguez, Damián Rodríguez, Fer López, Yoel Lago, Javi Rodríguez y Miguel Román.
Un punto para la Conference, que podría valer para la Europa League
El Celta de Vigo tiene este domingo la oportunidad de certificar su presencia en competición europea la próxima temporada. Un punto ante el Rayo Vallecano le sería suficiente para asegurarse la octava plaza y por tanto su puesto en la Conference League pero los hombres de Claudio Giráldez miran más arriba, quieren la séptima plaza y volver a la Europa League y para ello necesitan los tres puntos, o bien uno pero que ni Osasuna ni Mallorca ganen. Pero pese a todo ello, sorprendentemente el técnico de Porriño ha dejado claro que no es el partido más importante desde que está en el banquillo celeste.
"No lo es. Me parece más importante el del Athletic del año pasado, o el del Granada o Sevilla", dijo en referencia a los duelos donde se jugaba la permanencia la pasada campaña. "Este año hemos tenido la suerte que todos tengan menos trascendencia hacia algo importante que es permanecer en la categoría, que es nuestro objetivo principal. Lo de ahora es un disfrute. Yo lo estoy disfrutando mucho. Este partido tampoco es una final", ha añadido.
Eso sí, si ganan al Rayo, tendrá que repartir la dedicatoria con muchas personas: "Tengo mucha gente presente en mi cabeza en el día a día, me vaya bien o mal, porque son referentes para mí. Ya lo he dicho muchas veces, como son mi padre o mí tío pero no es el momento ahora de pensar en eso".
