Alarma Bellingham: de regreso a Madrid

El centrocampista abandonó la concentración con Inglaterra tras confirmarse su lesión en el hombro y regresa a España

Alarma Bellingham: de regreso a Madrid
Jude Bellingham durante la concentración de la selección inglesa - England Football
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Jude Bellingham no estará disponible en la convocatoria de Inglaterra, ya que se ausentará del entrenamiento de este martes y regresará a España hoy mismo para recuperarse de la lesión en el hombro que ha estado sufriendo en los últimos días. Esta lesión le impidió participar en los dos últimos encuentros del Real Madrid ante el Sporting de Braga en la Champions League y el Valencia en LaLiga EA Sports.

El mediocampista voló a Inglaterra el lunes y llegó al centro de entrenamiento de St. George's Park por la tarde-noche, donde se unió a sus compañeros. De acuerdo con las normas de la FIFA, Inglaterra tenía el derecho de solicitar la presencia de Bellingham, incluso si estaba lesionado, para que los médicos de la selección lo examinaran. Finalmente se confirmaron las sospechas. Muchos hablan de esta norma impuesta, ya que el propio jugador podría haberse ahorrado un viaje innecesario a Londres.

Después de las pruebas realizadas y al concluir que lo más adecuado para la recuperación de Jude Bellingham es descansar, el jugador será excluido de la lista para los compromisos internaciones de su selección. Cabe recordar que Inglaterra se enfrentará el viernes 17 de noviembre a Malta y cuatro días después a Macedonia del Norte en dos encuentros intrascendentes puesto que los ingleses ya están clasificados a la Eurocopa 2024.

Se tomará un descanso de diez días con la esperanza de regresar en plena forma para los partidos que tendrá el Real Madrid después del parón de selecciones. Es una pieza vital dentro del esquema de Carlo Ancelotti, por que deberán mimarlo para que esté en plena forma.

Inglaterra ya aseguró su participación en la Eurocopa de 2024 en octubre, al vencer a Italia 3-1 en Wembley, por lo que estos dos próximos partidos no tienen un gran peso para el equipo.

Bellingham se une a la lista de jugadores que no estarán disponibles para Gareth Southgate, sumándose a James Maddison, Callum Wilson, Lewis Dunk y Levi Cowill, quienes enfrentan diferentes problemas físicos.

Ancelotti ya anunció el trabajo que le espera a Bellingham para recuperarse

"Irá con Inglaterra, pero regresará. Volverá pronto. Tiene que hacer trabajo específico para fortalecer el hombro y lo va a hacer en las próximas semanas. Después del parón puede volver a jugar", decía Carlo Ancelotti en rueda de prensa tras acabar el partido frente al Valencia, donde el inglés no jugó ni un solo minuto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram