Álvaro Carreras, fichaje encarillado

El Real Madrid podría anunciar la llegada del lateral del Benfica en las próximas horas, tras el acuerdo que habrían llegado los clubes y la incorporación de Rafael Obrador al equipo de Bruno Lage, clave en la operación

Álvaro Carreras, fichaje encarillado
Álvaro Carreras, durante un partido con el Benfica. - Cordon Press

El Real Madrid, si todo sigue su curso, tendrá nuevo lateral para la próxima temporada. Él es Álvaro Carreras, del Benfica. El famoso "here we go" de Fabrizio Romano y la oficialidad de la llegada de Rafael Obrador al equipo de Bruno Lage podrían acelerar el comunicado del conjunto blanco. Con su llegada, Xabi Alonso tendría tres jugadores en su plantilla de la misma posición, por que el club y el propio técnico tolosarra podrían tomar una decisión en torno a Ferland Mendy o Fran García.

La llegada de Álvaro Carreras

El Real Madrid, tras completar un Mundial de Clubes donde ha dejado muchas dudas tras la dura eliminación ante el PSG por 4-0, ya empieza a planificar la temporada 2025-2026. El conjunto blanco comenzará su andadura en LaLiga el próximo martes 19 de agosto ante Osasuna. Para este encuentro, ya podría estar disponible Álvaro Carreras, que podría anunciar su llegada al equipo de Xabi Alonso en las próximas horas.

Tal y como informó Fabrizio Romano, "ya hay un acuerdo verbal entre el Real Madrid y Benfica. Real Madrid negoció pagar 50 millones de euros en diferentes pagos, en vez de pagar la cláusula en un solo pago". Además, el mismo periodista anunció la pasada madrugada que "Álvaro Carreras puede ser considerado nuevo jugador del Real Madrid ya que viajará hoy a Madrid, tiene los reconocimientos médicos reservados y el jugador está autorizado para viajar".

Rafael Obrado, clave

Por otra parte, Rafael Obrador ya ha sido anunciado como nuevo jugador del Benfica. El exlateral izquierdo del Real Madrid Castilla ha firmado con el equipo lisboeta y ambos equipos han hecho oficial el acuerdo. Como informa el periodista citado anteriormente, el conjunto de Bruno Lage pagará un total de cinco millones de euros, pero los de Xabi Alonso se guardarán una opción de recompra por el español. De esta manera, más allá de las cifras de los traspasos, los dos clubes ya tienen nuevos fichajes para sus plantillas.

En el caso del Real Madrid, tendrá a Álvaro Carreras, Ferland Mendy y Fran García. Éste último ha sido una de las sensaciones en la banda izquierda. Tal y como él mismo reconoció, se vio beneficiado con el 3-5-2 de Xabi en los partidos del Mundial de Clubes, excepto con el 4-3-3 que ordenó Xabi Alonso ante el PSG, con el que se vio más perdido, como el resto del equipo. Por ello, con estos tres laterales en su plantilla, el técnico tolosarra podría tomar alguna decisión en torno al francés, que podría ser el más indiciado para abandonar el club.