Álvaro Carreras, objetivo número uno
Durante el pasado mercado de fichajes estival, el Real Madrid salió en busca de un lateral izquierdo para reforzar su defensa. Ahora, casi un mes después de su debut oficial, Álvaro Carreras justifica su elección como la única contemplada por el conjunto merengue

El pasado 14 de julio, el Real Madrid hacía oficial la contratación de Álvaro Carreras, jugador en aquel entonces del SL Benfica, por 50 millones de euros, y la venta del canterano merengue Rafa Obrador al club portugués. Ahora, a punto de celebrarse un mes del debut del defensor gallego con la elástica blanca, el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, desvela que el club de Chamartín nunca barajó otras opciones para reforzar su lateral izquierdo.
Su actual entrenador, Xabi Alonso, ha encontrado en Carreras un jugador sorprendente. Tras la victoria en LaLiga sobre el Mallorca por 2 a 1 en el Santiago Bernabéu, el técnico tolosarra habló así de defensor: "No me había llegado el debate del precio sobre Carreras. Yo ya le había seguido y estaba muy contento de que se incorporase con nosotros. La adaptación de alguien que ya conoce la casa te esperabas que fuera buena, pero ha sido todavía mejor". Un tipo de jugador que cualquier entrenador quiere en su equipo: "Hace casi todo bien, está concentrado todo el partido... ha sido una muy buena incorporación de presente y futuro".
De recién llegado a titular indiscutible
A sus 22 años, y en tan solo un mes como jugador del Real Madrid, le ha ganado la partida en el once titular a Ferland Mendy y Fran García, siendo unos de los intocables de Xabi Alonso. Formado en la cantera del Manchester United, tuvo un breve paso por la Primera división española de la mano del Granada a finales de 2023. A principios del año siguiente, el SL Benfica se hizo con sus servicios y pudo completar dos temporadas en Lisboa, donde disputó 68 partidos, anotando 5 goles y repartiendo 6 asistencias.
Por otro lado, a nivel de selecciones, sin haber debutado con la Selección española absoluta, el lateral si que acumula diversas internacionalidades con los escalafones inferiores de ‘La Roja’, siendo uno de los recurrentes de Santi Denia tanto en la Sub-21 como la Sub-19.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2031, como advierte su entrenador, Álvaro Carreras es el presente y futuro del Real Madrid, un jugador que sigue creciendo a pasos agigantados, y que en cada encuentro justifica su elección como la primordial para el club blanco. Tras un debut en Champions League ante el Olympique de Marsella donde dejó grandes sensaciones, el ‘18’ de los merengues promete mucho.