Ancelotti, la convicción del Real Madrid, los elogios al Atlético y los pitos a Kroos

El técnico italiano repasó el encuentro ante su eterno rival, no dio pistas sobre quién será el meta titular en la final de la Supercopa de España y bromeó con el gol de Mendy

Ancelotti, la convicción del Real Madrid, los elogios al Atlético y los pitos a Kroos
Carlo Ancelotti durante la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid - @RealMadrid
Pablo PintinhoPablo Pintinho 6 min lectura

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analizaba en la rueda de prensa posterior a la primera semifinal de la Supercopa de España el choque ante el Atlético de Madrid, su eterno rival, que se llevaron los madridistas (5-3). "Nosotros los entrenadores no disfrutamos de este tipo de partidos. Ha sido un partido abierto. De ida y vuelta, muy competido, muy luchado. Los partidos contra el Atlético siempre son complicados. Ambos hemos jugado muy bien. Ha sido un espectáculo de fútbol", comentaba antes de hacer hincapié en que han sufrido mucho en la primera mitad. "Nos ha costado la presión en campo contrario. Ellos la manejaban bien en la primera parte, pero en la segunda creo que les faltaba algo de energía. El Atlético ha jugado muy bien. Ha sido un rival muy fuerte. Hemos intentado presionar arriba y nos costaba la recuperación. Ellos han salido bien y nos ha costado dos goles".

Además, restó importancia a que su equipo haya recibido otra vez un gol a balón parado. "Teníamos que tener en cuenta dónde se podía mejorar, en algunas jugadas a balón parado. Son cosas que tenemos que evaluar. El segundo gol ha sido un golazo de Griezmann. Son cosas que pueden pasar. El objetivo era ganar y lo hemos conseguido".

A la hora de valorar a los que han salido desde el banquillo, Carlo Ancelotti tiene claro que ese es su mayor orgullo después del partido. "Los 4 que han entrado han aportado al equipo. Me quedo con esto. Me da mucha confianza porque el partido lo han ganado los que han entrado. Esto a un entrenador le da mucha confianza. Toda la plantilla está motivada y enchufada y esto nos viene muy bien. Sólo así se pueden ganar este tipo de partidos".

El entrenador del Real Madrid expresó su descontento por los pitos de los aficionados saudíes a Toni Kroos, a la vez que valoraba la suplencia del alemán. "Los de los pitos a Kroos no los entiendo. No lo entiendo, de verdad. Kroos tampoco lo ha entendido, aunque no he hablado con él. La elección de Modric ha sido porque Kroos no ha entrenado porque tenía una molestia. Ha entrenado solamente los últimos dos días y he preferido meter a un jugador más fresco", explicaba.

También ha confesado que el partido ante el Atlético de Madrid ha sido un desgaste, pero que cree que ahora tienen varios días para poder recuperar. "El desgaste ha sido tremendo porque somos 2 equipos muy fuertes que lo hemos dado todo. Era un partido importante ante un rival importante. El desgaste ha sido terrible después de 6 horas de viaje el lunes. Creo que tenemos 4 días para recuperar y eso nos va a ayudar".

El italiano mostró su orgullo cuando dijo que el Real Madrid nunca baja los brazos. "Esto no es nada nuevo, es el adn del Real Madrid. Es un buen aprendizaje para los jóvenes como Bellingham o Brahim. Este equipo nunca se rinde. El equipo está muy contento, pero tenemos que tener calma. Ha sido un partido con muchas emociones, pero nos faltan 90 minutos para ganar el título, que es lo divertido", declaraba.

En cuanto a las declaraciones de Manuel Pellegrini hace justo un año en las que opinaba que este tipo de torneos no deben tener prórroga, Ancelotti coincide con el entrenador del Real Betis. "Creo que Pellegrini tiene razón, en este tipo de partidos debería quitarse la prórroga", afirmaba.

Bromas con Mendy

Al ser cuestionado por la jugada del gol de Mendy, Carlo Ancelotti bromeó, lo que provocó las risas de los periodistas presentes en la sala de prensa. "Lo fácil para mí sería decir que es una jugada que estaba en mis esquemas, pero no es así. Ha marcado, me he girado al banquillo y he dicho que si había marcado Mendy. No sé ni qué hacia allí".

Sin pistas sobre el portero titular en la final

Por último, valoró el partido de Kepa y no quiso dar pistas sobre si el vasco repetirá titularidad el domingo o será Lunin quien coja el testigo. "El partido de Kepa ha sido bueno en mi opinión. En los dos primeros goles no ha podido hacer nada. En el tercero creo que le ha molestado un poco Morata. En la final vamos a decidir si juega Kepa o Lunin".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram