Ancelotti tiene un problema con Modric

Tras ser sustituido en el descanso del derbi contra el Atlético, el centrocampista croata no ha vuelto a jugar

Ancelotti tiene un problema con Modric
Ancelotti y Luka Modric - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La situación de Luka Modric en el Real Madrid ha experimentado un giro significativo en las últimas semanas, lo que ha generado interrogantes en torno a su papel en el equipo. El croata, que ya había perdido protagonismo en los primeros compases de la temporada, ha sufrido dos suplencias consecutivas que han generado debate en el entorno madridista.

El primer indicio de que algo estaba cambiando se produjo en el derbi contra el Atlético de Madrid. A pesar de haber sido titular en el encuentro, Modric fue sustituido por Joselu al descanso, una decisión que llamó la atención debido a la importancia y la jerarquía del jugador croata en el equipo. Este tipo de cambios suelen ser dolorosos para cualquier futbolista, pero en el caso de Modric, quien ha sido una figura clave en el Real Madrid durante años, resultó especialmente significativo.

Lo que sorprendió aún más fue lo que ocurrió después de ese partido. Desde ese momento, Luka Modric no ha vuelto a pisar el césped durante un partido. No jugó en el partido contra Las Palmas entre semana y tampoco lo hizo en el enfrentamiento contra el Girona. En este último partido, el entrenador Carlo Ancelotti ni siquiera utilizó todos los cambios disponibles, lo que plantea interrogantes sobre por qué no dio minutos a Modric.

La situación de Modric ha generado controversia y debate en el entorno del Real Madrid. Aunque es cierto que el croata, a sus 38 años, había perdido cierto protagonismo y ya no era considerado un titular indiscutible, su desaparición de los últimos dos partidos ha sorprendido a muchos. Hasta el derbi contra el Atlético, Modric había participado en varios partidos, aunque no siempre como titular.

Ancelotti ha tenido que lidiar con esta situación delicada en varias ocasiones y ha tratado de calmar las aguas. Ha señalado que la plantilla del Real Madrid es muy competitiva y que ha dado más protagonismo a los jugadores jóvenes en algunos momentos. También ha asegurado que Modric seguirá siendo importante a pesar de tener menos minutos en el campo.

Sin embargo, la incertidumbre persiste en torno al futuro de Modric en el equipo y a su papel en la alineación titular. La afición y los expertos siguen especulando sobre las razones detrás de su ausencia en los últimos partidos y si esta situación continuará en el futuro. La situación de Modric, que en verano tuvo ofertas de Arabia Saudí, es un tema que seguirá dando que hablar en el Real Madrid en las próximas semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram