Girona 0-3 Real Madrid: contundencia blanca para colocarse líder

Los merengues sufrieron cuando fue necesario y acertaron en las que tuvieron para auparse a la primera posición de LaLiga EA Sports

Girona 0-3 Real Madrid: contundencia blanca para colocarse líder
Tchouameni y Rudiger celebran uno de los goles en Montilivi - ED
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
Girona

Girona

Finalizado0 - 3

R. Madrid

R. Madrid

El Real Madrid se situó líder de LaLiga EA Sports al golear este sábado al Girona, hasta ahora primer clasificado, por 0-3 en Montilivi, con goles de Joselu Mato y Aurélien Tchouaméni en la primera parte y de Jude Bellingham en la segunda mitad.

El equipo de Carlo Ancelotti se impuso gracias a su mayor eficacia al conjunto de Míchel Sánchez, que rompió una racha de seis victorias consecutivas y lamentó la primera derrota del curso, y lidera la clasificación de Primera División con un punto más que el FC Barcelona.

Lo cierto es que el resultado final puede llevar a engaño. El Girona, fiel a su estilo de juego, empezó el choque arriba y en solo cuatro minutos tuvo dos ocasiones clarísimas. Primero fue Yangel Herrera el que remató alto de cabeza con todo a favor, y poco después Tsygankov, de nuevo con un testarazo, la mandó al poste de la portería defendida por Kepa. Eran minutos en los que los catalanes avasallaban, pero la historia cambiaría rápidamente.

Poco después de pasar el primer cuarto de hora de partido, Bellingham se inventaba un espectacular pase con el exterior del pie derecho para que Joselu fusilase a Gazzaniga; y solo tres minutos después, Tchouameni cabeceaba al fondo de las mallas el fantástico córner lanzado por Toni Kross. En dos chispazos de calidad los madridistas dejaron el encuentro casi finiquitado.

Con dos goles abajo, ya no se volvió a ver al mejor Girona. Savinho estaba apagado y el equipo, aunque tocaba bien, apenas creaba peligro. Hubo que esperar a un córner lanzado al inicio del segundo tiempo para que David López pusiese a prueba a Kepa, quien reaccionó realmente bien y despejó el esférico. El partido seguía avanzando y en esas fue Bellingham quien le echó el cerrojo con un gol que le coloca como pichichi de la competición.

Pese a que el encuentro estaba finiquitado, hubo tiempo para ver una feísima entrada de Nacho sobre Portu. El colegiado primero le mostró amarilla, pero le acabó expulsando tras consultar con el VAR. El jugador gerundense tuvo que ser retirado en camilla...

- Ficha técnica:

0 - Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, Èric, Daley Blind, Miguel; Aleix García, David López (Portu, min. 60); Tsygankov (Valery, min. 46), Herrera (Jhon Solís, min. 87), Sávio (Pablo Torre, min. 79); y Dovbyk (Stuani, min. 60).

3 - Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Tchouameni; Valverde (Brahim, min. 87), Kroos; Bellingham (Dani Ceballos, min. 74); Joselu (Lucas Vázquez, min. 87) y Vinícius Júnior (Rodrygo, min. 68).

Goles: 0-1, min. 17: Joselu. 0-2, min. 21: Tchouaméni. 0-3, min. 71: Bellingham.

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a los locales Èric (min. 64) y Stuani (min. 90+5) y a los visitantes Arrizabalaga (min. 84) y Rüdiger (min. 90+5). Expulsó al visitante Nacho (min. 90+4).

Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 14.184 aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram