El Real Madrid vigila a Vitinha para el próximo mercado

En el Real Madrid andan muy pendientes del futbolista portugués del PSG, ya que cuenta con una cláusula descendente que lo podría poner a tiro el próximo mercado de fichajes veraniego

El Real Madrid vigila a Vitinha para el próximo mercado
Vitinha, durante la final del Mundial de Clubes - Cordon Press

El fútbol de Vitinha no pasa inadvertido por el Real Madrid. El luso, quien ha construido un centro del campo ganador en París junto a su compatriota Joao Neves y el andaluz Fabián, ha sido vinculado recientemente con el club presidido por Florentino Pérez. Es voz pópuli que Xabi Alonso anda en la búsqueda de un centrocampista que sea capaz de acaparar el juego; sin contar a un Mastantuono que cuenta los días para incorporarse a todos los efectos en el equipo merengue, y la opción de Vitinha cobra fuerza, aunque no para el actual mercado de transferencias.

La incorporación de Vitinha, el año que viene

Tal y como reporta Marca, para que la situación de Vitinha pueda desbloquearse en forma de salida, primero habrá que marcar un precio cerrado para la misma, ya que el PSG no tiene ninguna intención de decir adiós al portugués. En estos casos, la cláusula de rescisión suele marcar el montante a partir del cual los equipos poseedores de los jugadores no pueden retener a sus estrellas, aunque en el caso de la Ligue 1, es diferente.

La Ligue 1, sin cláusulas de rescisión

El fútbol francés no se rige por la cláusula de rescisión, ya que están prohibidas por la propia competición. Sin embargo, jugadores y agentes están encontrando una fórmula que pueda beneficiar al libre mercado exterior. Como ha ocurrido con el fichaje de Rayan Cherki por el Manchester City, el club inglés hizo efecto de una cláusula-acuerdo incluida en el contrato del internacional por Francia con el Olympique de Lyon, lo que dio luz verde a su marcha a las islas.

Con este salvoconducto muy presente, se habla que Vitinha, de 25 años y con contrato en el Parque de los Príncipes hasta 2029, podría tener un acuerdo similar en su acuerdo laboral de cara al año que viene, poniéndolo en el mercado en un precio cerrado de 90 millones de euros. Este método facilitaría mucho las cosas al Real Madrid, quien ya conoce de primera mano con las negociaciones entabladas por Kylian Mbappé, la dureza del club de la capital gala.

El futbolista ha dado un paso al frente bajo las órdenes de Luis Enrique, convirtiéndose en pieza clave de los triunfos del PSG durante la pasada campaña, así como la victoria de Portugal en la Liga de Naciones. Su incorporación, a largo plazo, se estudia en la cúpula deportiva de la entidad que juega sus partidos como local en el Santiago Bernabéu.