Xabi prueba con Gonzalo García en un amistoso sin testigos (4-1)

El tolosarra ha certificado con victoria (4-1) su primer amistoso de pretemporada, poniendo en liza un once bastante reconocible donde Gonzalo García ha ocupado un espacio en la delantera. El encuentro frente al CD Leganés ha sido 'bunkerizado', ya que ni las cámaras del propio club han emitido imagen alguna sobre el mismo

Xabi prueba con Gonzalo García en un amistoso sin testigos (4-1)
El Leganés ha ofrecido una de las pocas imágenes del encuentro - @CDLeganes

El Real Madrid de Xabi Alonso aprueba con nota el primer test de pretemporada. Los blancos, quienes regresaron a comienzos de semana tras el periodo vacacional una vez concluido el Mundial de Clubes, se han impuesto por 4-1 al CD Leganés en un encuentro cerrado a cal y canto para el público general, donde además de apreciar varias pistas de lo que será el equipo que comenzará La Liga frente a Osasuna, ha servido para el redebut de Álvaro Carreras con la camiseta blanca.

Once reconocible y mensaje a varios futbolistas

Xabi Alonso, quien ha tenido que afrontar una pretemporada atípica al encontrarse de bruces con el concurso del club presidido por Florentino Pérez en el Mundial de Clubes, ha puesto en liza un once bastante reconocible. 4-3-3 con Courtois; Carvajal, Asencio, Huijsen, Carreras; Valverde, Ceballos, Brahim; Vinicius, Gonzalo y Mbappé.

Una declaración de intenciones sobre varias aristas que habían levantado incertidumbre entre los quinielistas más acérrimos a Chamartín. Por un lado, el ex técnico del Bayer Leverkusen ha lanzado un mensaje sobre el lateral derecho. Si Carvajal está sano, quien un día fuera compañero de Xabi está por delante de Alexander-Arnold en la carrera por la titularidad. Por otro, la decisión tomada sobre Gonzalo García; quien finalmente se queda en el club y hoy con el '16' de Endrick a la espalda, tiene consecuencia directa con los planos que el vasco tiene sobre el delantero. Titular en el primer partido de pretemporada.

El Real Madrid vence remontando

Respecto al encuentro, la medida tomada por el Real Madrid de no comunicar nada acerca de la disputa del mismo ha provocado que los detalles se vayan conociendo en diferido, aunque sin mucha explicación. Eso sí, el cuadro blanco empezó por detrás en el marcador gracias a un gol de Sule, el hermano de Munir El Haddadi. No obstante, el quince veces campeón de Europa le dio la vuelta al luminoso con los estrenos goleadores de Huijsen y el canterano Pitarch con la casaca merengue, en una cuenta anotadora a la que también se sumaron Militao y Brahim.

Aprobada la primera prueba

De esta manera, el Real Madrid ya ha completado la primera prueba de esta preparación exprés que los de Florentino Pérez van a vivir hasta el 19 de agosto, fecha para la que está encuadrada la disputa del partido frente a Osasuna, una vez denegadas las medidas presentadas ante las instituciones pertinentes. El proyecto de Xabi Alonso, más cerca de arrancar de forma oficial.