Sergio Herrera da la sorpresa

El portero, quien ha renovado con Osasuna hasta 2028, se pronunció sobre la polémica por el no aplazamiento del primer partido de Liga que va a enfrentar a los rojillos contra el Real Madrid, quien tendrá muy poco tiempo para preparar el encuentro debido al Mundial de Clubes. "Nosotros estábamos dispuestos a ayudar, tampoco pasaba nada por echar una mano", confesaba sorprendentemente el portero

Sergio Herrera da la sorpresa
Sergio Herrera mostró su disconformidad por la decisión de La Liga - Cordon Press

Sergio Herrera ha sido el nombre propio de la semana en clave Osasuna. El portero, quien recobró la titularidad tras unas temporadas donde fue alternando su posición entre los tres palos con Aitor Fernández, se ha vuelto a convertir en un fijo para el club rojillo. Tanto es así, que en un acto de confianza por parte de la cúpula directiva que encabeza Braulio Vázquez, el director deportivo le ofreció una renovación hasta 2028, aceptada el pasado martes por el guardameta. Ayer repasó en El Larguero tanto su nuevo contrato como otros temas de actualidad en la entidad navarra, entre ellos, la polémica con el encuentro programado para la primera jornada frente al Real Madrid.

Feliz por renovar ante la oferta de Arabia

Según analizaba el portero en el programa nocturno deportivo de la SER, la renovación ha supuesto una gran alegría a nivel personal: "Estoy muy feliz y muy contento por la renovación. Estoy orgulloso de la confianza del club durante tres temporadas más". Herrera llegó en 2017 a Osasuna, cuando el club por aquel entonces acababa de darse de bruces con la Segunda División. Con el jugador de Miranda de Ebro bajo palos, los osasunistas consiguieron el ascenso en 2019, jugar una final de Copa en 2023 y disputar una fase previa para la Conference ese mismo verano. Un elemento indispensable en el club que ha provocado que la entidad pamplonica haya rechazado una oferta de 3 millones de euros por sus servicios, tal y como desveló el propio Braulio. "No tenía en mi mente salir para Arabia Saudí. Estoy contento de que se haya resuelto rápido con el club, ha sido muy fácil", afirmó Herrera.

Osasuna, dispuesto a ayudar al Real Madrid

El proyecto de Alessio Lisci abrirá oficialmente sus puertas el próximo 19 de agosto en el Santiago Bernabéu, tras rechazar el Juez Único la propuesta de aplazamiento por parte del Real Madrid, quien regresará a los entrenamientos la próxima semana debido a su participación en el Mundial de Clubes, por lo que dispondrán de poco tiempo para la preparación del mismo. Un pulso ganado por Javier Tebas que, para sorpresa de aquellos que preveían una ventaja deportiva en las aspiraciones de Osasuna, contaba con el apoyo al Real Madrid por parte de los rojillos: "El club y los jugadores estábamos dispuestos a ayudar al Real Madrid y tampoco pasaba nada por echar una mano a nuestros compañeros porque igual no había el tiempo suficiente para el descanso y su preparación de cara al partido".

"El Mundial de Clubes no es una pachanga"

Según explica uno de los capitanes de Osasuna, "Nos parecía una decisión lógica. Bajo mi punto de vista, creo que perjudica al Real Madrid y también para nosotros porque no tenemos el mismo tiempo de recuperación que el Valencia para el próximo partido en El Sadar. Pero bueno, ya que no ha salido esta sentencia favorable, tocará jugar el partido e ir a por todas", concluía el meta, quien empatizó con el Real Madrid: "Principalmente, es un torneo oficial, el Mundial de Clubes, y no es una pachanga. Es un torneo que da visibilidad a LaLiga y que favorece a todos los equipos. Separando nombres, estoy pensando en el compañero de profesión y si estuviese en la misma situación que ellos, me gustaría que entendiesen que no podríamos llegar al 200%".