Batacazos inesperados de los rivales de Champions del Real Madrid

Ninguno de los rivales del Real Madrid en la UEFA Champions League consiguió ganar su partido de Liga. Los blancos debutarán el miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Union Berlin

Batacazos inesperados de los rivales de Champions del Real Madrid
El Union Berlin perdió antes de visitar el Santiago Bernabéu - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La UEFA Champions League regresa este martes por la puerta grande. Los 32 equipos clasificados comenzarán a enfrentar los partidos de la fase de grupos en la última edición con este número de participantes. Una razón por la que la competición adquiere un tinte especial esta campaña. El vigente campeón, el Manchester City, es el rival a batir por todos. Entre los candidatos encontramos nombres de la talla del Liverpool, el PSG, el Bayern Múnich, el FC Barcelona y como no, el Real Madrid CF. Los blancos sueñan con la decimoquinta en un año donde la final se jugará el 1 de junio de 2024 en el Estadio de Wembley.

Pinchan los rivales del Real Madrid

El rival más inmediato del conjunto de Carlo Ancelotti, el Union Berlin perdió en su visita al campo del Wolfsburgo (2-1). Jonas Wind adelantó a los locales en el minuto 12 de encuentro. Robin Gosens empataría antes de la media hora de juego pero dos minutos después Maehle pondría el definitivo 2-1 en el marcador con un zapatazo desde fuera del área. En la segunda parte ya no se movería el luminoso. El equipo de Urs Fischer no pudo contar con Kevin Volland por sanción, que sí estará el martes en la capital de España.

El SC Braga protagonizó la gran sorpresa de la jornada en Portugal al caer por 3-1 en el sur del país luso ante el Farense. Mal partido de los de Artur Jorge que no tuvo opciones de ganar en ningún momento. Al descanso ya perdían 2-0 a merced de los goles de Bruno Duarte y Rui Costa. Este último jugador iba a fallar una pena máxima a los seis minutos de la reanudación, que posteriormente iba a aprovechar el Braga para recortar distancias por mediación de Simon Banza a pase del madrileño Álvaro Djaló. Pero la alegría al rival del Real Madrid le iba a durar muy poco porque acto seguido el argelino Belloumi anotaría el tercer tanto para el Farense.

El Nápoles, cabeza de serie del grupo C, no pudo pasar del empate a su visita a Genoa. Un 2-2 y gracias, porque el equipo de Rudi García llegó a ir perdiendo 2-0 hasta los últimos 15 minutos de envite. Raspadori y Matteo Politano rescataron un punto para el campeón italiano antes de su estreno en Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram