Bellingham baja a la tierra

Marcos Senna advierte que no se debe meter esa presión al jugador inglés del Real Madrid pese al gran inicio de temporada que está realizando

Bellingham baja a la tierra
Jude Bellingham, jugador del Real Madrid. - @judebellingham
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Madrid ha llegado como líder y ha ganado diez de los once partidos que ha jugado desde agosto. Pese a algunas dudas que ha generado y a las carencias que tiene en defensa con la lesión de Militao, el conjunto madridista ha sabido sacar adelante los partidos complicados y llegar con cierta ventaja a este tramo en el que se va a enfrentar a rivales directos como el Barça y a realizar salidas difíciles, como la de este sábado al Sánchez-Pizjuán.

Mucho de lo que ha logrado se lo debe a Jude Bellingham. El internacional inglés ha anotado diez tantos y ha dado tres asistencias. Es decir, ha participado en más de la mitad de los 24 goles que su equipo lleva entre Liga y Champions League.

Si a eso añadimos que es nuevo en LaLiga y que sólo tiene 20 años, las comparaciones no se han hecho esperar. Desde la salida de Messi hace dos veranos se busca un referente que lo sustituya y ni Benzema, aún logrando el Balón de Oro, ni Vinicius, Lewandowski... han asumido ese rol.

Otorgárselo a Bellingham por sólo nueve partidos puede parecer prematuro y así lo piensa uno de los referentes de LaLiga y del Villarreal, Marcos Senna, quien pide tranquilidad y baja a la tierra a todos los que ya lo ven como el nuevo 'megacrack' del fútbol mundial.

Cree que Bellingham puede alcanzar el impacto de Messi y Cristiano

"Es uno de los que ha destacado en el inicio de Liga, es un gran jugador. Es muy temprano y no tiene que sufrir esa presión", asegura el exfutbolista del Villarreal y actual embajador de LaLiga, quien en Onda Cero, sí espera que alcance ese nivel, al menos en lo mediático, para relanzar el valor de LaLiga, que perdió mucho con la salida de los dos 'cracks' del fútbol mundial. "Bellingham tiene condiciones para alcanzar algún día el impacto de Messi y Cristiano Ronaldo. Ojalá, yo le deseo mucha suerte siempre que no sea contra el Villarreal", añadía Senna.

El hispano-brasileño, aprovechando que era semana de parón internacional, también recordó su etapa en la selección, con quien vivió el primer gran triunfo de esos seis años gloriosos: la Eurocopa de 2024. "Hubo un cambio de ciclo y también hay muy buenos jugadores. Falta llegar a una competición oficial y ganar. Ojalá estos chicos den la talla", indica en referencia a la próxima Euro.

Y n podía olvidarse de su club, un Villarreal que arrastra muchos problemas en este arranque, con cambio de técnico incluido, y que sigue sin despegar. "En el fútbol hay momentos de malas dinámicas, pero confiamos en cambiarla. Tenemos una muy buena plantilla y ojalá pueda cambiar a partir del domingo. Pacheta es muy carismático y ganador y necesita resultados positivos para coger confianza", añade.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram