La influencia sevillista en la explosión de Bellingham

Ivan Rakitic reconoce que ya hace dos años y medio le dijo al inglés del Real Madrid que se viniera a jugar a España, al tiempo que elogia a Modric y a Sergio Ramos

La influencia sevillista en la explosión de Bellingham
Jude Bellingham, en un partido del Real Madrid. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Madrid visita el Sánchez-Pizjuán este sábado y en Sevilla, esta vez, la gran atracción no será Benzema, Vinicius o Modric, como otros años, ni Sergio Ramos, salvo para la afición local, sino un Jude Bellingham que ha entrado en LaLiga como un torbellino.

No será la primera visita del astro inglés al estadio sevillista, pues ya se enfrentó la pasada temporada al cuadro nervionense vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund. De hecho, fue el líder de un equipo que dejó sin trabajo a Julen Lopetegui. La exhibición (1-4) de ese Dortmund de Bellingham, Guerreiro, Adeyemi, Moukoko... eliminó al conjunto de Nervión antes de tiempo de la Champions League -aunque fuera sólo de forma virtual- y significó la despedida del técnico vasco tras más de tres años en el Sevilla, una decisión que ya estaba tomada y se sabía antes del duelo.

Ahí, Bellingham ya demostró su facilidad para romper líneas. Los que lo vieron en España se sorprendieron, aunque también pudieron achacarlo a un equipo sevillista que estaba hundido en ese momento y que no se recuperó hasta que Mendilibar, seis meses después, cogió la batuta tras la irregular etapa de Sampaoli.

Rakitic ensalza a Bellingham, Modric y Sergio Ramos

Por eso, a algunos jugadores no les ha sorprendido lo que Jude Bellingham es capaz de hacer. Ivan Rakitic narra una anécdota del primer enfrentamiento que cruzó al hoy futbolista del Real Madrid con el Sevilla. Fue en los octavos de fiunal de la Champions League, cuando el Borussia Dortmund eliminó a los de Lopetegui con un 2-3 en el Sánchez-Pizjuán y un 2-2 en Dortmund.

"Allí me pidió la camiseta y le dije que tenía que venir a jugar a España", señala Ivan Rakitic en declaraciones a RTVE, donde refleja que el potencial ya lo tenía y que sólo le faltaba encontrar el lugar adecuado para explotar. "Verlo ahora no es una sorpresa. Sé la fuerza que tiene y ha recalado en un equipo para el que está sumamente preparado, por lo que creo que lo vamos a poder disfrutar durante mucho tiempo", señala el croata. Aunque también le manda un aviso y espera que "este fin de semana no le vaya tan bien".

El centrocampista del Sevilla también habló de su compatriota Modric y de Sergio Ramos, que por primera vez se enfrentará a su exequipo tras dejarlo hace algo más de dos años. "Sergio Ramos está más fresco que un chico de veinte años", asegura Rakitic, quien a Modric, con el que compartió centro del campo en la selección, asegura que lo querría "siempre" en su equipo. "Admiro las ganas de ganar y su espíritu competitivo a los 38 años y todo lo que nos ha hecho disfrutar a lo largo de su dilatada carrera", afirma el capitán sevillista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram