Benzema, elegido mejor jugador por la UEFA, alaba a Ancelotti con 'Mou' y Zidane en la retina

Karim Benzema fue elegido mejor jugador por la UEFA, mientras que Carlo Ancelotti hizo lo propio en el puesto de entrenador

Benzema, elegido mejor jugador por la UEFA, alaba a Ancelotti con 'Mou' y Zidane en la retina
Benzema recibe el trofeo de mejor jugador por la UEFA - UCL
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

No podía ser otro quien levantara el trofeo. El jugador más decisivo en la pasada edición de la Champions League. El francés Karim Benzema fue elegido este jueves como el mejor jugador del año de la UEFA, en la gala celebrada en Estambul, al superar en la votación final a los belgas Thibaut Courtois, portero del equipo blanco, y Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City. Por sí solo hablan los 34 goles conseguidos en 46 partidos con el Real Madrid, entre LaLiga Santander (27 tantos), la Supercopa de España (2) y la Liga de Campeones (15).

Argumentó la UEFA la decisión en el nombramiento del galardonado: "Fue nombrado Jugador de la Temporada de la Liga de Campeones 2021-22 después de conducir al Real Madrid a la conquista de su decimocuarto título de la Copa de Europa, el quinto desde que llegó procedente del Lyon en 2009. Con sus 15 goles lideró la tabla de goleadores de la competición. Los jugadores en Europa, independientemente de su nacionalidad, fueron votados en función de sus actuaciones a lo largo de toda la temporada en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, tanto a nivel de clubes como de selecciones".

Iluminado, feliz y con una sonrisa imborrable, Karim Benzema expresó la emoción que sentía al obtener el trofeo: "Muy contento. Orgulloso. Es un premio individual pero colectivo. Sin mis compañeros no sería posible y tengo que darles las gracias, como a mi club, presidente, entrenador y toda la afición". A lo que proseguía sobre qué gol elige entre todos los que metió: "El tercero del PSG, porque después del segundo vino ese rápido y no tuve tiempo de estar contento por el segundo. La afición estaba encendida con nosotros y eso se va a quedar mucho tiempo en mi cabeza".

El francés valoró la figura de Carlo Ancelotti. También galardonado como mejor técnico por la UEFA, tuvo un guiño especial con el dirigente italiano: "Es uno de los mejores entrenadores del mundo que he tenido. Me acuerdo de Mourinho y ‘Zizou’, que ha hecho cosas monumentales en el Madrid… pero Ancelotti se fue, volvió como el último entrenador del mercado y ganamos la Supercopa, Liga y ‘Champions’. Es alguien que en los descansos de los partidos nos mete una confianza que luego nos metemos en el campo con ganas de remontar, eso solo lo hace él".

Butragueño, orgulloso de Karim Benzema y Carlo Ancelotti

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, ponderó al francés Karim Benzema, quien recibió este jueves el galardón que le acredita como el mejor jugador del año de la UEFA, al asegurar que “para el fútbol es una suerte que haya jugadores como él”.

"Estamos muy orgullosos de los dos. Son dos profesionales extraordinarios y muy comprometidos con el club. En el caso de Karim, es un privilegio poder contar con él; para el fútbol es una suerte que haya jugadores como él. También un detalle de Carlo, que ha asumido una responsabilidad y un liderazgo que le ha convertido en un jugador fundamental en nuestros éxitos”, dijo Butragueño en Movistar+.

"Y mención también para Carlo (Ancelotti) por manejar un gran grupo de jugadores con gran talento, con mezcla de veteranía y juventud, para llevarnos a una temporada muy exitosa. E insistir en la afición, que tuvo un papel fundamental en nuestros éxitos", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram