Mariano sí quiere salir ahora del Madrid, aunque con una condición...

El delantero dominicano no entra en los planes de Ancelotti y querría salir de la capital de España para ser importante en otro equipo

Mariano sí quiere salir ahora del Madrid, aunque con una condición...
Mariano Díaz en un entrenamiento con el Real Madrid - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Días ajetreados los que se están viviendo en el Real Madrid. La salida de Carlos Henrique Casemiro con rumbo al Manchester United de la Premier League podría no ser la única en este tramo final del mercado de fichajes. Está siendo un verano con salidas importantes en la capital de España, en los últimos meses han abandonado la entidad blanca futbolistas de la talla de Marcelo, Isco Alarcón, Gareth Bale y el propio Casemiro.

Según avanza AS, Mariano Díaz podría ser el próximo jugador en abandonar el conjunto blanco. Al contrario de lo que ha ocurrido siempre que ha recibido una oferta, poniendo trabas para quedarse en la capital de España, el delantero sí vería ahora con buenos ojos abandonar Concha Espina y encontrar acomodo en otro club.

El delantero ha tenido poco protagonismo y Ancelotti contempla otras opciones como recambio de Karim Benzema, como Marco Asensio, Eden Hazard o Rodrygo, es por ello que el delantero hispano-dominicano ve con buenos ojos dejar atrás el Real Madrid para seguir jugando en otro equipo, aunque pone una única condición, quiere seguir jugando en España. El ariete tuvo una experiencia en Francia antes de regresar a Madrid, pero en el corto y medio plazo no se platea abandonar la liga española.

El delantero ha jugado muy poco en las tres últimas temporadas, tan solo ha disputado un total de 1.161 minutos entre todas las competiciones. El Real Madrid quiere darle salida a un futbolista con una alta ficha, unos 4,5 millones de euros netos, y Mariano Díaz quiere sentirse importante y ser un jugador con mayor regularidad, por lo que en esta ocasión sí escucharía ofertas.

Numerosos equipos del panorama nacional han sido relacionados con el delantero, conjuntos como el Real Club Celta de Vigo, el Sevilla Fútbol Club, Rayo Vallecano, Cádiz Club de Fútbol o el RCD Espanyol, aunque ninguno llegó a hacer una oferta en firme debido a que eran conscientes de que el delantero no quería salir del Real Madrid.

El ariete recaló en las filas del Real Madrid en agosto del año 2018, tras la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus y la salida de Zidane. Marcó 18 goles en su única temporada en el Olympique de Lyon en la Ligue 1, firmó con el Madrid un contrato de cinco temporadas y su traspaso se cerró por unos 21 millones de euros. Comenzó siendo un jugador importante con Lopetegui, pero a medida que fueron pasando los meses y las temporadas, el ariete hispano-dominicano fue perdiendo protagonismo hasta tener a día de hoy un papel secundario dentro de la plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram