La cara oculta de Bellingham

El flamante fichaje del Real Madrid no era nada querido en el vestuario del Borussia Dortmund, donde tuvo ciertas actitudes molestas con sus compañeros según 'Bild'

La cara oculta de Bellingham
Jude Bellingham - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"Es un jugador con mucha personalidad, se adapta muy rápido al sistema del equipo porque tiene una personalidad muy fuerte, parece que esta con nosotros desde hace mucho tiempo, es un jugador de un nivel muy alto... es un fuera de serie", dijo Carlo Ancelotti sobre Bellingham tras la primera jornada de LaLiga EA Sports frente al Athletic.

Durante la pretemporada, el fichaje estrella del Real Madrid este verano ya dejó muchos detalles del buen jugador que tiene a sus órdenes el técnico italiano. A sus 20 años, sorprendió con una madurez poco habitual en un centrocampista que está llamado a llevar las riendas del conjunto blanco en los próximos años. Tanto es así, que su llegada ha hecho que Ancelotti tenga que cambiar el sistema y adaptarse a él y al número de centrocampistas que tiene en la plantilla. Bellingham dio una exhibición frente al Athletic en San Mamés, mostrando un gran despliegue físico y de talento, en una puesta en escena que cualquier jugador desearía para estrenarse con el Real Madrid.

Nadie duda de las cualidades de Jude Bellingham, algo que se veía ya en Dortmund, aunque precisamente allí lo que preocupaba de él era lo que ocurría cuando no estaba el balón en juego. Según el diario alemán Bild, Bellingham mostró actitudes que no gustaron nada a sus compañeros en el Borussia Dortmund.

El ego y la competitividad del inglés habrían derivado en actitudes como esperar a que todos sus compañeros saludasen a la afición al final de los encuentros para luego salir él y recibir un reconocimiento en solitario, sin que nadie le quitase protagonismo.

Estos episodios, según la citada información, se remontarían a la temporada 2021/22, cuando Bellingham compartía equipo con Haaland en el BVB. Los goles del noruego le hicieron adquirir una popularidad superior a la de cualquier jugador del Dortmund, lo que provocó malestar en el actual jugador del Real Madrid.

Otro caso destacado fue el ocurrido en febrero de 2022, en un partido de Liga de Campeones ante el Rangers. "¡No sabes dar un puto pase, eres una puta mierda¡ Cada puta vez", le espetó Bellingham a su compañero Schulz.

La misma información afirma que durante la temporada pasada, cuando Bellingham era tercer capitán, nunca ejerció como líder, además de seguir siendo extremadamente duro con sus compañeros, creando un mal ambiente en el vestuario del BVB.

De momento todo son buenas palabras en el Real Madrid para Bellingham, quien ha tenido un inicio espectacular. Solo el tiempo dará la razón a las informaciones que llegan desde Alemania del joven inglés, que a sus 20 año seguro que tiene muchas cosas que mejorar, pronto veremos si su temperamento es una de ellas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram