Se confirman las sospechas con Vinicius
Se abre de manera definitiva la puerta de la titularidad, con la competencia de Rodrygo, para Vinicius, que realizó su mejor partido con el Real Madrid esta temporada, firmando datos que confirman su gran estado de forma actualmente

Vinicius volvió a tirar del carro en el encuentro que enfrentó al Real Madrid y al Villarreal. El extremo brasileño logró estrenar el marcador y hacer dos tantos que llevaron a los de Xabi Alonso a conseguir los tres puntos. Por ello, tras tener vía libre y luz verde por parte del entrenador tolosarra, Vinicius confirmó las sospechas con su gran estado de forma. En este sentido, Rodrygo sería el principal perjudicado, que ya que cuenta con una dura competencia por su incorporación al once inicial. En cualquier caso, el '7' del conjunto blancos se confirma otra vez en el Santiago Bernabéu.
Vinicius se confirma otra vez
Tal y como apunta el periodista MisterChip, "Vinicius ha firmado el mejor arranque liguero (por números) de su carrera en el Real Madrid: 5 goles, 4 asistencias, 1 expulsión provocada y 1 penalti provocado, tras las 8 primeras jornadas". Además, la misma fuente detalla sobre el extremo del conjunto blanco que este es "su mejor inicio hasta la fecha databa de la temporada 2021-22: 5 goles, 2 asistencias, 1 expulsión provocada y 1 penalti provocado, tras las 8 primeras jornadas". Por ello, esto no hace más que reafirmar el buen estado de forma de Vinicius, que vio puerta ante el Oviedo, Mallorca, Levante y Villarreal en el día de ayer por partida doble. Todo ello, con la luz verde y vía libre por parte de Xabi Alonso de ser titular indiscutible en la banda izquierda, acompañado de otro jugador que ha empezado la presente campaña por todo lo alto, Mbappé. De esta manera, se confirman las sospechas con Vinicius, que volverá del parón de selecciones con muchas cuentas pendientes que resolver, una de ellas, reafirmarse en El Clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu, fijado para el domingo 26 de octubre.
Además, la gran actuación de Vinicius en el encuentro del Real Madrid y Villarreal fue reconocida por Xabi Alonso en rueda de prensa, que no dudó en elogiar a su futbolista: "Me ha gustado mucho, no sólo por los goles. Estoy contento por él. Ha tenido una actuación decisiva. En la primera parte el desequilibrio ha sido total. Me gusta cuando le veo sonreír y disfrutar. Ha estado cerca de marcar el hat-trick". Por ello, apunta muy alto a su titularidad del extremo brasileño en los próximos encuentros del conjunto blanco, pero atentos a la irrupción de Rodrygo, que podría dar un paso adelante por tener un hueco en el once.
Vinicius, en el punto de mira
De esta manera, Vinicius ha recibido la llamada de Carlo Ancelotti, por lo que se concentrará en breve con la Selección de Brasil. Tras decir adiós al parón de selecciones, el extremo del Real Madrid pondrá el foco y el punto de mira en el duelo de LaLiga contra el Getafe, correspondiente a la jornada 9. Tres días después, los de Xabi Alonso recibirán a la Juventus en el Santiago Bernabéu, mismo estadio que acogerá esa semana el partido contra el Barcelona, con el que se pondrá punto y final al mes de octubre.