Marcelino, sobre el arbitraje ante el Real Madrid: "Que venga el CTA"

Marcelino pasó por rueda de prensa tras el partido ante el Real Madrid y valoró el arbitraje del choque y el partido del Villarreal en el Santiago Bernabéu

Marcelino, sobre el arbitraje ante el Real Madrid: "Que venga el CTA"
Marcelino, en el Bernabéu - Cordon Press
R. Madrid

R. Madrid

Finalizado3 - 1

Villarreal

Villarreal
GolVinícius Júnior47' , 69' (p.)GolK. Mbappé81'
GolG. Mikautadze 73'

El Villarreal no consiguió puntuar en el duelo ante el Real Madrid y se descuelga de los dos primeros. El conjunto amarillo se marchó al descanso con empate a 0 y con una ocasión muy clara de Oluwaseyi que pudo abrir la lata para marcharse con ventaja. Tras el descanso, todo se empezó a torcer con los goles de Vinicius y la expulsión de Mouriño cuando reaccionaba con el gol de Mikautadze. El partido dejó varias acciones polémicas en contra del conjunto de Marcelino, que no dudó en quejarse en rueda de prensa, pero con cierta ironía.

El técnico del conjunto castellonense pasó por ruede de prensa para analizar todo lo acontecido en el choque y lo primero sobre lo que fue cuestionado fue por el arbitraje y las acciones polémicas: "Aunque me hagáis 200 preguntas del árbitro, no voy a hablar. Aunque si hay tantas algo pudo pasar. Se ponen con ventaja cuando el partido está igualado. Le facilitas al rival ponerse con una ventaja de dos goles. Que venga el CTA y que decida. Seguro que estuvo todo bien, respondía de forma irónica el asturiano, que dejó un guiño a un anterior partido con Guillermo Cuadra en el que fueron perjudicados la temporada pasada con varios goles anulados: "Lo vio tan claro como en La Cerámica contra la Real Sociedad".

Respecto a la actuación del Villarreal en el partido, Marcelino aclaró que no salió todo como querían: "El primer tiempo, el rival nos dominó en exceso. Defendimos más en bloque bajo que lo que pretendíamos. Cuando nos acercamos al descanso, generamos peligro y tuvimos la ocasión más clara. El Madrid nos dominaba pero estaba atascado, nos generaba poco. Lo más relevante, un cabezazo de Tchoumeni. Nos hubiera gustado tener el balón, defender más y llegar más al área. Como nos pasó ante la Juve. El rival nos penalizó en un error grave, de concepto. Hubo un rechazo y un gol. Nos rehicimos bien y estábamos bien en el partido. Salíamos bien, generábamos peligro, tuvimos el 1-1 en un balón que se paseó. Hasta que... cambió todo y ya no tuvimos nada que hacer. Metimos el 2-1 y luego en un error nos meten el tercero".

Por último, el entrenador del conjunto amarillo elogió a su delantero Mikautadze, que volvió a ver puerta: "Me alegra de que me hagáis la primera pregunta de mis jugadores. Está en plena adaptación, lleva poco tiempo pero está demostrando su capacidad. Tiene muchos recursos, ve la portería muy grande, es capaz de definir. Creemos que nos puede ofrecer un grandísimo rendimiento y nos puede ayudar a conseguir los objetivo".