Cunde el pánico con Kylian Mbappé

El delantero francés, que ha demostrado su valía el pasado curso, ha puesto en guardia y ha hecho saltar las alarmas en el Real Madrid. Antes de su primer partido en el Mundial de Clubes, el ex del PSG ha asustado a Xabi Alonso, quien apunta a Vinicius y Rodrygo en su primer once

Cunde el pánico con Kylian Mbappé
Cunde el pánico con Kylian Mbappé - Cordón Press

El Real Madrid tiene claro que este Mundial de Clubes puede ser su gran oportunidad a la hora de enviar un claro mensaje a todos sus rivales. El cuadro dirigido por Xabi Alonso, que se está adaptando a su nuevo equipo, quiere conquistar el torneo organizado por la FIFA. Para ello, necesita contar con todos sus efectivos -exceptuando a Endrick y Ferland Mendy, quienes se han quedado en la capital de España- para conseguir dicho objetivo, del que están pendientes muchos en la entidad de Concha Espina. Eso sí, el tolosarra podría tener motivos para estar preocupado, ya que Kylian Mbappé, una de sus grandes estrellas, en las últimas horas, ha hecho saltar las alarmas.

Cunde el pánico con Kylian Mbappé en el Real Madrid

Tal y como han señalado medios como Marca, el ex del PSG no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros en la previa del choque de este miércoles ante el Al Hilal. El delantero, sin duda, uno de los grandes reclamos del Real Madrid en este Mundial de Clubes, está atravesando un proceso febril que ha puesto su presencia ante su rival de mañana en duda. De confirmarse, su ausencia sería la peor de las noticias para un club que quiere reivindicarse y volver a demostrar de lo que es capaz.

Esta situación se ha ido precipitando con el paso de las horas. Aunque pudo ejercitarse con cierta normalidad este lunes, lo cierto es que, a su llegada al hotel, Mbappé, quien comunicó a los médicos que no se encontraba bien, hizo saltar las alarmas en el cuadro de la capital de España. Después de perderse la comida, el cuerpo médico del Real Madrid estuvo muy pendiente de un futbolista que no ha podido participar en la sesión de fotos organizada por la FIFA ni ha podido saludar al presidente, Florentino Pérez.

Máxima prudencia con Mbappé

Aunque está pasando un proceso febril, Mbappé espera poder hacer acto de presencia en el estreno del Real Madrid en el Mundial de Clubes. Por ello, la prudencia es máxima con un jugador que ha superado los 40 goles en su primera temporada en el Santiago Bernabéu. Sobre esto, hay que tener en cuenta un detalle que no hay que dejar de resaltar: las altas temperaturas. Conscientes de que se han superado los 30 grados en los últimos días, esto no invita a que el ex del PSG pueda saltar al césped ante el Al Hilal.

Vinicius y Rodrygo apuntan al once

Teniendo en cuenta que no está nada claro que Mbappé pueda jugar y que Endrick se ha quedado en Madrid para recuperarse de su lesión, todo apunta a que Vinicius y Rodrygo serán los estiletes que use Xabi Alonso en su primer partido al frente del conjunto que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu. Teniendo en cuenta que los merengues se están entrenando sin un nueve puro, la opción de que los dos internacionales por Brasil jueguen ha crecido sobremanera con el paso de las horas.

El plan con Mbappé

Contando con que la prudencia es máxima con el galo, lo que sí parece claro es que, en ningún caso, Mbappé formará parte del primer once de la era Xabi Alonso en el Real Madrid. En el supuesto de que pudiera llegar y dejara atrás su enfermedad, el delantero solo saldría desde el banquillo, siendo un recurso para el ex del Bayer Leverkusen, no su estrella durante este choque, que puede marcar un antes y un después, tal y como apunta As, para los merengues en su periplo en este Mundial de Clubes, el cual se prevé de lo más exigente y apasionante.