Dos equipos Premier, a por Mendy

Según ha avanzado el prestigioso Mirror, publicación de Reino Unido, Arsenal y Tottenham está siguiendo de cerca al lateral izquierdo, pero no estarían dispuestos a realizar un gran dispendio económico por ficharlo

Dos equipos Premier, a por Mendy
Ferland Mendy ha vuelto ahora con el Real Madrid tras superar una lesión de varios meses. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El rendimiento de Ferland Mendy se ha convertido en uno de los principales dolores de cabeza del Real Madrid en esta temporada 2022/2023. El lateral izquierdo ha estado lejos, por culpa de las lesiones, de su mejor nivel, proporcionado y bien comprobado en temporadas pretéritas, y eso provoca que el Real Madrid esté abierto a venderlo en el próximo mercado de fichajes tal y como adelantó SER Deportivos, de la Cadena SER, hace unas semanas. Sabiendo esta disposición del Real Madrid, en la Premier League se están produciendo movimientos alrededor de Ferland Mendy, ya que Arsenal y Tottenham Hotspur están sondeando al francés.

Ferland Mendy, futbolista de 27 años del Real Madrid está en las agendas del Arsenal y del Tottenham Hotspur, dos de los mejores equipos de la Premier League. Así lo anuncia Mirror, prestigiosa publicación del Reino Unido, quien anuncia que ambos equipos está interesados en fichar al francés el cual no está teniendo su mejor temporada en el Real Madrid.

Esta misma fuente señala que el Arsenal es el equipo que más se está moviendo por Ferland Mendy, pero que el equipo que entrena actualmente Mikel Arteta sólo estaría dispuesta a pagar unos 20 millones de euros. Un precio que sería algo bajo si se tiene en cuenta de que el Real Madrid pagó por Ferland Mendy unos 50 millones de euros en el año 2019 cuando lo compró del Olympique de Lyon.

Además de ello, hay que tener en cuenta que el Real Madrid no tiene necesidad alguna de vender al futbolista puesto que además de tener sus cuentas saneadas tiene atado al francés hasta el 30 de junio de 2025.

Con todo, el Real Madrid está abierto a vender a un futbolista que ha estado lastrado en esta temporada por las lesiones musculares. Una baja que ha producido algún que otro problema en el Real Madrid quien ha tenido que reconvertir a Camavinga en lateral izquierdo para partidos de gran importancia debido a la poca profundidad de plantilla que tenía el Real Madrid en dicha posición. Para evitar que eso se produzca en el futuro, el Real Madrid ya ha cerrado el regreso de Fran García, lateral izquierdo del Rayo Vallecano, quien se formó en su cantera.

Con la llegada de Fran García, el Real Madrid no descarta vender a Ferland Mendy e intentar fichar a otro lateral izquierdo que suba el nivel actual de la plantilla. Y es que el gran problema para muchos futbolistas es que el Real Madrid no suele 'perdonar' malas temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram