El Real Madrid frena al Bayer Leverkusen y firma al rayista Fran García para verano

Presa confirma que el Real Madrid ha ejercido su derecho sobre el lateral, abonando los cinco millones que le correspondían y adelantándose a los alemanes, dispuestos a abonar ahora, en enero, los diez kilos de su cláusula de rescisión

El Real Madrid frena al Bayer Leverkusen y firma al rayista Fran García para verano
Fran García, con el Rayo Vallecano. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, confirmó al cierre del mercado invernal que su lateral izquierdo Fran García jugará la próxima temporada en el Real Madrid, club que tenía un derecho de tanteo por el futbolista al disponer del 50% de sus derechos todavía, después de que que en 2021 lo traspasara al conjunto vallecano.

"Fran García irá al Real Madrid a final de esta temporada. Hemos llegado a un acuerdo. El Real Madrid ha evitado que Fran García vaya al Bayer Leverkusen, evidentemente que por interés suyo, ya que consideran que es un jugador que le puede dar mucho, pero por respeto al Rayo, y por no perjudicarnos, se han comportado como señores. El Real Madrid acierta con Fran García, es un jugador que está creciendo", dijo Martín Presa, en la Cope, aseverando que el jugador defenderá la elástica vallecana hasta final de temporada.

Fran García, que tenía contrato con el Rayo hasta 2025, está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo vallecano desde su llegada al club en 2020, primero como cedido por el Real Madrid y después en propiedad desde 2021. De ahí que la entidad vallecana haya intentado renovarlo en más de una ocasión, aprovechando así para ampliar su cláusula de rescisión, que era de diez millones de euros. Una cuantía que los germanos estaban dispuestos a abonar ahora, en enero. El movimiento de los blancos, sin embargo, lo ha impedido, haciendo efectivo Florentino el derecho del que disponía, a cambio de cinco millones de euros. La lesión de Mendy podría haber sido excusa para que el Real Madrid adelantara su llegada, sin embargo, de mutuo acuerdo, las entidades han estimado que el traspaso se hará efectivo para la próxima temporada.

El buen rendimiento de Fran García a las órdenes de Andoni Iraola le ha permitido que grandes equipos se fijen en él. El Real Madrid se guardó un derecho de tanteo al cincuenta por ciento en la operación de compra del jugador en 2021 y, ante el interés del Bayer Leverkusen en este mercado de invierno, decidió ejercer esa opción de compra por cinco millones.

Lo que el Rayo Vallecano tenía claro, según aseguran a EFE fuentes del club, es que "no se iba a negociar por el jugador y quién lo quisiera tendría que pagar lo estipulado en la cláusula".

Fran García es uno de los jugadores más importantes para Iraola, que esta campaña lo ha utilizado en veintiún partidos y suma 1.782 minutos de juego, siendo el segundo jugador de la plantilla que más ha jugado solo por detrás del central Alejandro Catena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram