Endrick espera su oportunidad en una semana determinante
El Real Madrid afronta siete días decisivos con los encuentros ante Getafe y, sobre todo, frente a la Juventus y Barcelona en la Champions League y LaLiga, respectivamente, por lo que el delantero de 19 años podría tener luz verde y estrenarse esta temporada con Xabi Alonso en el duelo de hoy contra los de José Bordalás
Endrick aún no ha podido estrenarse con este Real Madrid de Xabi Alonso. El joven futbolista ha arrastrado diferentes problemas físicos que le han impedido poder vestirse de corto en los últimos meses. De hecho, su último partido fue contra el Sevilla el pasado 18 de mayo en el Sánchez-Pizjuán, lo que supone demasiado tiempo de inactividad para el delantero brasileño. Por ello, el jugador de 19 años, tras decir adiós a sus respectivas lesiones y haber entrado ya en más de una convocatoria, podría estar de regreso en el encuentro de hoy frente al Getafe.

Xabi Alonso y el cambio en la delantera del Real Madrid
Xabi Alonso podría introducir novedades en el once del Real Madrid en el encuentro contra el Getafe. Las dudas con Kylian Mbappé y Mastantuono, que han llegado con problemas físicos desde Francia y Argentina, podrían hacer al técnico tolosarra realizar cambios en la parcela ofensiva. Fruto de ello son las pruebas de fuego que tiene el conjunto blanco la próxima semana, con partidos importantes como el del miércoles ante la Juventus y contra el Barcelona el siguiente domingo, ambos en el Santiago Bernabéu. De esta manera, Endrick podría ser una opción real para tener minutos hoy en El Coliseum contra los de José Bordalás, entrando en el once titular o saliendo desde el banquillo, si el exentrenador del Bayer Leverkusen lo considera oportuno. En este sentido, cabe recordar que el delantero brasileño aún no ha podido estrenarse con Xabi Alonso desde su llegada al banquillo del conjunto blanco.
Las dos lesiones que ha sufrido en el muslo derecho le han dejado fuera de la dinámica del grupo desde su último choque, que fue ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán el pasado 18 de mayo, hace más de cinco meses. Además, Endrick podría haber reaparecido con el Real Madrid en el Mundial de Clubes, pero volvió a recaer de su lesión, dejando vía libre a otros jugadores como Gonzalo García, que fue la irrupción de los de Xabi Alonso en el torneo, terminando pichichi del mismo. Tras ello, el brasileño ya ha entrado en las últimas seis convocatorias, incluyendo la del partido de hoy contra el Getafe, sin ver todavía un minuto. La dura competencia en el ataque del conjunto blanco complica las aspiraciones del joven futbolista, que podría buscar una salida en el próximo mercado de fichajes de enero si su situación no cambia de aquí a dos meses.

Endrick afronta el reto mayúsculo
Esto sin duda supone un reto mayúsculo para Endrick, que tiene por delante actualmente a Kylian Mbappé, Vinícius Júnior, Mastantuono, Brahim e incluso Gonzalo García, pese a que tampoco ha tenido los minutos que hubiese esperado. Sin embargo, el delantero brasileño ya demostró con Carlo Ancelotti que puede ser un revulsivo de lujo, sobre todo en Copa del Rey, donde logró anotar un total de cinco goles en los seis partidos que se vistió de corto. Además, el jugador de 19 años tuvo gran participación en LaLiga y UEFA Champions League, con 22 y 9 encuentros en su cuenta personal, pero solamente consiguió un tanto en cada competición.