Fabio Capello confiesa sus problemas con el sobrepeso de Ronaldo Nazário

El exentrenador del Real Madrid reveló la forma en la que echó al delantero brasileño del conjunto blanco y sus problemas con otros 'galácticos'

Fabio Capello confiesa sus problemas con el sobrepeso de Ronaldo Nazário
Beckam, Capello y Ronaldo - Twitter / @LaLiga
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fabio Capello es uno de los rostros más populares del mundo del fútbol, siendo considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia durante la década de 1990 y los 2000. Entre sus muchos equipos, el italiano dirigió al Real Madrid, donde en su segunda etapa tuvo que lidiar con los llamados 'galácticos'.

Este sábado, durante la celebración del 'MARCA Sport Weekend 2023' en Málaga, Capello habló de esa época en el Real Madrid y de cómo echó a Ronaldo Nazário del conjunto blanco. "Fue la suerte del Madrid cuando lo echaron. Es broma... no es una broma, es verdad. Hablé con el presidente, le digo 'hay que echar a este'. Pesaba 94 kilos. Hablo con él y le digo 'Cuando ganaste con Brasil en Japón y Corea el Mundial, ¿cuánto pesabas?', y me dice: '84'. ¿Cómo es esto? Con 94 no puedes jugar. Hay que bajar, y no bajaba. Le gustaba mucho vivir por la noche, mujeres... Pero con él se iban muchos jugadores", desveló el italiano.

"'Hay que vender a Ronaldo', le digo al presidente. Estaba hecho con un equipo árabe o algo así, me llama Berlusconi y me dice 'Fabio, ¿Ronaldo?'. Le digo: 'Presidente, déjale, le gusta la noche, le gustan las mujeres. Pesa 94 kilos...'. Me dice 'muchas gracias, Fabio'. El día siguiente en 'La Gazetta dello Sport': 'Ronaldo al Milan'", siguió contando Capello.

Otro de los 'galácticos' era Beckham, con quien Florentino Pérez tuvo problemas los últimos meses. "Él firma por Los Angeles Galaxy. El presidente me dice: 'Un jugador que tiene contrato con nosotros y firma en enero con otro equipo faltando seis meses no puede jugar más'. Ok. Durante diez días entrena perfecto, fuerte, corriendo... Todo perfecto. Nosotros tenemos problemas y le digo "presi, si gano me quedo. Si no gano me echas. Para mí Beckham va a jugar mañana". Y así pasó. Beckham para mí ha sido siempre muy muy muy serio", confesó Capello.

El 'caso Negreira'

El extécnico italiano también opinó sobre lo que está ocurriendo en España con los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, el llamado 'caso Negreira'. "El FC Barcelona debe ser sancionado... Creo que es un problema conocer la verdad, no la verdad política o deportiva, la verdad de la verdad. Los árbitros deben ser iguales con todos. Si pagas, es porque quieres algo. Fácil, ¿no? No puedes pensar que un árbitro recibe dinero, los árbitros son imparciales, no hay posibilidad de que puedas pagar a un árbitro, es corrupción. Si eres corrupto, tienes que pagar. No conozco la ley, pero los corruptos tienen que pagar", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram