Fede Valverde renueva con el Real Madrid hasta 2029

El Real Madrid efectúa una nueva renovación tras Vinicius, Rodrygo y Camavinga. Este jueves le ha tocado el turno al uruguayo Fede Valverde, que amplía su contrato hasta 2029

Fede Valverde renueva con el Real Madrid hasta 2029
Fede Valverde posando junto al Real Madrid - Real Madrid
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Real Madrid sigue su etapa de renovaciones de los jóvenes valores del equipo. Este jueves le tocó el turno al centrocampista Fede Valverde. El uruguayo amplía su contrato hasta el 30 de junio de 2029 con una cláusula de 1000 millones de euros. Comparte precio de salida con Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Eduardo Camavinga, también recién renovados por el club merengue. El internacional uruguayo llegó en el año 2016 procedente de Peñarol a cambio de cinco millones de euros. Tras una primera etapa en el filial y un año de cesión en el Deportivo de la Coruña en la temporada 2017/2018, su protagonismo en el primer equipo blanco ha ido en aumento hasta convertirse en uno de los fijos de Carlo Ancelotti.

Su trayectoria en el Real Madrid

Fede Valverde puede presumir de haber ganado desde su llegada al club: una Champions, dos Ligas, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Acumula un total de 220 partidos oficiales vistiendo la camiseta del conjunto madrileño. Ha anotado 19 goles y repartido 18 asistencias. De esos 220 encuentros jugados con el primer equipo, alcanzó ante el Rayo Vallecano la cifra redonda de 150 en Liga.

Su protagonismo en el club ha ido al alza con su cambio de rol en el terreno de juego. De llegar a jugar de pivote defensivo e incluso central en sus inicios, adelantó su posición como volante, interior y mediocentro llegador, destacando por su gran golpeo con pierna derecha.

El Real Madrid sigue de este modo avanzando en su política de fichajes y renovaciones de jóvenes valores. Esta misma semana renovaba Camavinga y hace unos días los brasileños Vinicius y Rodrygo Goes.

Comunicado Real Madrid sobre la renovación

El Real Madrid C. F. y Fede Valverde han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2029.

Valverde llegó al Real Madrid en julio de 2016, con tan solo 18 años. En sus seis temporadas defendiendo la camiseta del primer equipo ya es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Ha disputado 220 partidos, en los que ha marcado 19 goles y ha ganado 9 títulos: 1 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

Valverde ha sido MVP de la final de la Supercopa de España 2020 y Balón de Plata en el Mundial de Clubes 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram