El Real Madrid sella otra renovación: Camavinga hasta 2029

Eduardo Camavinga seguirá en el Real Madrid hasta el año 2029, después de la renovación sellada este martes con el conjunto blanco. Al igual que Vinicius y Rodrygo, tendrá una cláusula de 1000 millones de euros

El Real Madrid sella otra renovación: Camavinga hasta 2029
Eduardo Camavinga junto a Florentino Pérez - Real Madrid
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Sigue la ronda de renovaciones de los jóvenes valores del Real Madrid. En el día se ha confirmado la ampliación de contrato de Eduardo Camavinga hasta el año 2029. En un acto privado en el Estadio Santiago Bernabéu, el jugador francés ha posado en compañía del presidente Florentino Pérez. Esta renovación se suma a los casos de Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, que renovaron la semana pasada. Los tres jugadores tendrán una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros.

Los números de Eduardo Camavinga en el Madrid

Procedente del Stade Rennais, el centrocampista francés llegó al Real Madrid en el verano de 2021 como una apuesta por incorporar a los jóvenes talentos de Europa. En su primera temporada en España jugó un total de 40 partidos entre todas la competiciones.

Su participación el año pasado fue en aumento y disputó 58 encuentros. Ya sabe lo que es ganar con el club blanco una Champions, una Liga, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. O lo que es lo mismo, ya ha conquistado todos los títulos posibles desde su aterrizaje en LaLiga.

Pagó el conjunto de Chamartín 30 millones de euros por su traspaso. Una cantidad que a día de hoy parece barata en los términos en los que se mueve actualmente el fútbol. Centrocampista versátil, se le ha visto jugando en muchas ocasiones como lateral para paliar los problemas del equipo en el lateral izquierdo.

Con 20 años, ya ha vestido la camiseta del Madrid en 114 partidos oficiales en los que ha marcado dos goles y repartido cinco asistencias. Además es internacional absoluto por Francia desde el 8 de septiembre de 2020. Acumula 12 apariciones, estuvo presente en el pasado Mundial de Catar, además de ganar una Liga de Naciones.

Comunicado de renovación del Real Madrid

El Real Madrid C. F. y Camavinga han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2029.

Camavinga llegó al Real Madrid en 2021, con tan solo 18 años, y en sus dos primeras temporadas ha ganado 6 títulos: 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

Con tan solo 20 años, ha disputado ya 114 partidos defendiendo la camiseta del Real Madrid. Fue nominado para el Golden Boy en 2021 y en 2022, y para el Trofeo Kopa en 2022 y en 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram