Rodrygo renueva hasta 2028 con el Real Madrid: los detalles de su nuevo contrato

El brasileño del conjunto blanco es el siguiente tras la ampliación de contrato de Vinicius Jr

Rodrygo renueva hasta 2028 con el Real Madrid: los detalles de su nuevo contrato
Rodrygo posa junto a Florentino - Twitter Real Madrid
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Real Madrid ha tomado medidas para asegurar su futuro al ampliar el contrato de Rodrygo Goes por tres temporadas más. El acuerdo, que se extiende hasta 2028, viene acompañado de una mejora salarial significativa y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Esta decisión forma parte de la estrategia del club para proteger a uno de sus jugadores clave tanto en el presente como en el futuro.

Mejora salarial que le 'exige' un mejor rendimiento

Sin embargo, a pesar de la confianza depositada en Rodrygo por parte del Real Madrid, el joven brasileño se enfrenta a un desafío importante esta temporada. Aunque ha mostrado destellos de su talento, sus actuaciones han sido inconsistentes, con más decepciones que momentos brillantes. En 14 partidos disputados, solo ha conseguido anotar dos goles, lo que ha generado ciertas preocupaciones en el cuerpo técnico del equipo.

Rodrygo y la presión tras la salida de Benzema

La presión sobre Rodrygo aumenta aún más después de la sorprendente salida de Karim Benzema. El club le ha comunicado la necesidad de dar un paso adelante y asumir un papel más destacado en el ataque del Real Madrid. Sin embargo, se ha observado que el jugador se siente más cómodo como mediapunta que como delantero puro. Esta preferencia personal ha llevado a una disminución en su participación en el juego y en su capacidad para marcar goles.

Carlo Ancelotti confía en Rodrygo

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha expresado su confianza en Rodrygo pero también ha elevado la exigencia. Ancelotti espera que tanto Rodrygo como su compañero Vinícius contribuyan con más goles al equipo. A pesar de sus dificultades actuales, Rodrygo ha demostrado en el pasado su habilidad natural con el balón y su capacidad para entender el juego. Su talento se ha comparado con el del joven prodigio inglés Bellingham, quien ha impresionado a todos con su despliegue físico y su capacidad para marcar.

La renovación de Rodrygo no solo implica ajustes futbolísticos, sino también una transformación mental. El jugador necesita recuperar la confianza en sí mismo y encontrar su lugar en el sistema de juego del Real Madrid. La complicidad con Bellingham y otros compañeros de equipo es fundamental para su éxito futuro. A medida que el Real Madrid sigue adelante con su hoja de ruta, la esperanza es que Rodrygo recupere su forma y brinde actuaciones consistentes que justifiquen la confianza depositada en él por el club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram