El fichaje de Wharton, más cerca
La llegada del futbolista de 21 años al Real Madrid sigue siendo una opción real, tras descartar la incorporación de Zubimendi en el pasado mercado de fichajes, por lo que su firma por el equipo de Xabi Alonso se calienta pese a tener un contrato hasta 2029 contra el Crystal Palace, al que podría decir adiós

El fichaje de Wharton por el Real Madrid sigue irrumpiendo con fuerza. En la dirección deportiva merengue lo consideran el elegido para su llegada y reforzar el centro del campo, demarcación donde no se ha fichado a ningún jugador en la pasada ventana de traspasos. Tras la salida de Modric al Milán, el equipo de Xabi Alonso tuvo la decisión tomada de no entrar al mercado para firmar la incorporación de un sustituto del croata, pese al interés que hubo por Zubimendi. Por ello, el adiós del futbolista de 21 años al Crystal Palace está más cerca de ser un hecho.
Wharton se calienta
Tal y como ha informado el Diario AS, el Real Madrid mantiene a corto plazo el fichaje de Wharton, futbolista del Crystal Palace. El jugador de 21 años sigue dando pasos adelante en su carrera y en la Premier League, donde se está consagrando y logrando que equipos como el conjunto blanco lo sigan manteniendo como una opción real para su llegada. No obstante, el futbolista tiene una contratación firmada hasta junio de 2029, por lo que la entidad merengue debería de pagar un precio por el traspaso por el futbolista. En este sentido, cabe recordar que en Transfermarkt está valorado en un total de 45 millones de euros, aunque el medio anteriormente citado ha apuntado que "al Madrid le consta que no saldrá por menos de 80 millones". Por ello, la dirección deportiva podría afrontar un nuevo desembolso por un fichaje en una posición que se ha quedado huérfana tras la salida de Modric.
El equipo de Xabi Alonso sigue echando en falta la ausencia de un creador de juego, perfil que no tienen los actuales jugadores de la plantilla como Tchouameni, Camavinga, Valverde o Bellingham. De hecho, uno de los futbolistas más parecidos al croata en el Real Madrid es Dani Ceballos, pero no es titular indiscutible con Xabi Alonso y no goza de los minutos esperados. Sin embargo, ese problema podría decir adiós de manera definitiva con el fichaje de Wharton, que podría poner punto y final a su etapa en el Crystal Palace en el siguiente mercado de verano, pese a que es un hecho que le restan hasta cuatro años más de su presente contratación. Por ello, queda estar atentos a los próximos movimientos en torno a la llegada del inglés al conjunto blanco, donde tendría a Bellingham y Alexander-Arnold como anfitriones de lujo.
El Real Madrid tiene que tomar una decisión
Por otro lado, el Real Madrid decidió reforzar otras posiciones en el pasado mercado de fichajes, como es el caso de la defensa. La llegada de Huijsen, Alexander-Arnold y Carreras se antojó vital para la plantilla de Xabi Alonso, que sufrió muchas problemas en esa demarcación a lo largo de la pasada temporada. Sin embargo, el juego del conjunto blanco en algunas fases de los partidos invita a pensar que el fichaje de Wharton es capital para la idea del entrenador tolosarra, que ha perdido fluidez en el juego tras el adiós de Modric, además del de Toni Kroos hace dos temporadas.