Florentino Pérez dispara contra la UEFA, Tebas, LaLiga y el Barcelona: "Por supuesto no me parece normal"
El presidente del Real Madrid cargó con dureza contra los principales organismos del fútbol y defendió la posición del club ante los socios compromisarios

Florentino Pérez abrió la Asamblea de socios compromisarios con un mensaje directo y crítico hacia varios estamentos del fútbol. Su intervención, que se extendió más de una hora, fue una de las más duras que se recuerdan y despertó una larga ovación entre los presentes. El dirigente repasó el estado del club, pero centró buena parte de su mensaje en el calendario, los organismos reguladores y la situación arbitral.
El presidente describió el impacto de las lesiones en la pasada temporada, subrayando el desgaste que ha vivido la plantilla. "Hemos ganado 30 títulos en quince temporadas. Pero ya sabemos cuál es el nivel de exigencia del Madrid. La campaña pasada competimos hasta el final, pero hay que recordar que fue una temporada muy dura por las lesiones que no nos dejaron contar con Carvajal o Militao casi durante todo el curso. O Ceballos, Camavinga o Mendy, que le perdimos durante buena parte del mismo. Han jugado más de 80 partidos y es una auténtica barbaridad ante un calendario cada vez más dañino".
Críticas severas a la UEFA
Florentino Pérez dedicó un tramo amplio a cuestionar la actuación de la UEFA en materia de competiciones y gobernanza. "No es que estemos contra todo, sino que nos oponemos a lo que no es legal o ético. No es normal y no es legal que se trate de impedir a los clubes que organicen sus propios torneos. No es normal que desde la UEFA traten de dirigir nuestro destino y que juguemos formatos de competición que perjudican a los aficionados".

Insistió en que los clubes deben tener capacidad de decisión. "Nadie nos puede sancionar, los clubes somos libres como ha dicho la última sentencia (La Audiencia Provincial). Tenemos los dos derechos, el de ser indemnizados por daños con miles de millones de euros y de hacer nuestra competición y les aseguro que llevaremos a cabo las dos". Y apuntó a los desplazamientos forzados por el calendario internacional. "Nos vemos por este motivo obligados a jugar partidos en Asia o cerca de China… No es normal que en pleno siglo XXI sea más cada vez más caro ver el fútbol".
LaLiga y Javier Tebas, en el centro del mensaje
El presidente también arremetió contra LaLiga y contra su máximo responsable. "No es normal que el presidente de la Liga nos quieran imponer un partido en Miami que no le parece normal ni al propio capitán del Barça Frenkie De Jong". Criticó además el respaldo del organismo a acuerdos económicos de otros clubes. "Y tampoco es normal que la Liga apoye que dos equipos, Barcelona y Villarreal, tengan acceso a inyecciones económicas extra por jugar en Miami".
Pérez comparó la situación con el modelo estadounidense. "Y aún tenemos que escuchar a Tebas comparando al partido con la NFL con su intento de jugar en Miami, un proyecto fallido. El partido de la NFL fue legal y ajustada a la competición y además cuenta con el respaldo de todo". Añadió que "no es normal que desde LaLiga cobren seis veces más que la Premier".

También señaló la implicación del presidente de LaLiga en otros ámbitos. "Por supuesto no me parece normal que el presidente de LaLiga sea vicepresidente de la RFEF". Y desveló una conversación privada. "El presidente me ofrece ser miembro de la Federación. Yo le tuve que decir: 'Usted a mí no me conoce'. Simplemente".
El Caso Negreira y el sistema arbitral
El presidente dedicó uno de los pasajes más enérgicos a la situación arbitral y al caso que implica al Barcelona. "Tampoco es normal el nivel de arbitraje español. Es una vergüenza que de los 35 árbitros de campo españoles, FIFA no eligiera a ninguno". Sobre la relación del club azulgrana con el exdirigente arbitral, remarcó: "Y por supuesto tampoco es normal que el Barcelona haya pagado, cualquiera que sea el motivo, al vicepresidente de los árbitros más de 8 millones de euros durante al menos 17 años".

Criticó además episodios recientes. "¿Cómo es posible que en la previa de la final de Copa, el árbitro del partido y el del VAR, (De Burgos Bengoechea y Pablo González Fuertes) amenazaran que los árbitros iban a tomar medidas contra nuestro club? ¿Antes de una final de la Copa del Rey?"
Las decisiones económicas y el convenio con CVC
Florentino Pérez recordó la postura del club sobre los acuerdos económicos recientes. "Muchos clubes se han dado cuenta que perder parte de sus ingresos durante 50 años lastrará su futuro con el acuerdo de CVC". Y añadió: "Debo contar y lo siento que también el Barcelona se opuso, pero abandonó este pleito casualmente cuando pudo inscribir a jugadores gracias a la Liga".

La visión deportiva con Xabi Alonso al frente
El presidente destacó la composición del vestuario y el papel del entrenador. "La mezcla de jugadores extraordinarios y de jóvenes talentos, esa mezcla de jugadores que aman al Madrid y que son madridistas de corazón todos ellos es la clave. Hemos incorporado a Xabi que representa los valores del Madrid, que conoce nuestra casa porque lo ha ganado todo. Y hemos fichado a grandes jugadores".